Mis Finanzas

Mexicana expone su salario en TikTok: Pasó de ganar 6 mil pesos al mes a 1,780 por hora en China

‘En México jamás voy a ganar lo que gané en ninguno de mis trabajos acá en China’, aseguró la maestra mexicana que ahora imparte clases de inglés en dicha nación.

El caso de una maestra mexicana se volvió viral en redes sociales tras contar que multiplicó su salario cuando abandonó México y decidió migrar a China.

Se trata de la usuaria de TikTok @lindoloto, quien relató que, cuando vivía en México, tenía un trabajo que apenas le alcanzaba para apoyar en los gastos de su casa, a pesar de que era licenciada en Negocios Internacionales y había estudiado tres idiomas.

Incluso, la joven describió que, durante su estadía en el país, ni el libro del Pequeño Cerdo Capitalista le ayudó a sobre llevar sus gastos, ya que percibía un sueldo de 6 mil pesos al mes.

“Mi trabajo mejor pagado en México, ya siendo licenciada, con tres idiomas certificados, fue de 6 mil pesos mensuales.

“Seguí el consejo de hacer algo extra, para tener dinerito, pero no siempre salía bien”, sostuvo.

También recordó que cuando egresó de la licenciatura “no encontraba” empleo, por ello, decidió viajar a China, donde halló trabajo una semana después de llegar al país.

“Yo, después de salir de la carrera no encontraba trabajo… llegando a China encontré trabajo una semana después… y ni siquiera de lo que yo había estudiado que son Negocios Internacionales, sino de maestra de inglés”, dijo.

En otra grabación, la usuaria de TikTok reveló que en China gana 600 yunes por hora (mil 780 pesos aproximadamente), ingreso que le ha permitido pagar su escuela en dicha nación.

“Con ese dinero me pagué dos semestres en la universidad, acá en China, y después me moví a otra ciudad para trabajar tiempo completo de maestra de inglés y español”, señaló.

Por esta razón, la joven mexicana reiteró que “en México jamás voy a ganar lo que gané en ninguno de mis trabajos acá en China por el mismo puesto, enseñando inglés o español. Jamás voy a ganar la cantidad de dinero que gano aquí”.

También lee: