Mis Finanzas

PERFIL: Roberto Kiyosaki, autor de ‘Padre rico, padre pobre’ que colaboró en un libro con Trump

Con Donald Trump escribió ‘¿Por qué queremos que seas rico?’.

¿Un Bestseller que habla de finanzas personales? Sin duda Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki, que enseña a las personas a ser millonarias. El libro ha sido calificado por The New York Times y Wall Street Journal como uno de los mejores.

El texto, de acuerdo con Casa del Libro, derriba los mitos sobre cómo tener ingresos elevados y ser rico, cuestiona el sistema escolar para que las y los niños aprendan a usar los billetes y define qué es una inversión.

Pero... ¿qué hay detrás de estos sabios consejos? Ahí está Kiyosaki, que también es conocido como el maestro millonario, fiel defensor de la educación financiera.

Después de jubilarse, a los 47 años, fundó Cashflow technologies y Rich dad, que ofrecen consejos financieros para ser independientes.

El escritor norteamericano tiene ascendencia japonesa y ha escrito 20 libros; algunos de ellos en coautoría con Sharon Lechter y Donald Trump.

Sus publicaciones suman más de 26 millones de copias vendidas en todo el mundo. Sus consejos sobre finanzas personas han sido traducidos a 40 idiomas y han llegado a más de 80 países.

Con Donald Trump escribió ¿Por qué queremos que seas rico? El empresario también ha sido conferencista y creó un juego de mesa interactivo para enseñar a los participantes educación financiera. Además, ha propuesto en diferentes ocasiones que este aspecto es una necesidad académica que debe ser incluida dentro del sistema educativo global.


El empresario también ha incursionado en el periodismo y tiene una participación en Time Magazine, con su columna Por qué los ricos se vuelven más ricos.

Tuvo un programa de televisión, del cual fue productor y anfitrión. En Rich Dad Tv dio varios consejos para alcanzar diferentes objetivos financieros.



También lee: