Nacional

De finanzas personales a control de obesidad: estos son los cursos gratuitos que ofrece la UNAM

A través de Coursera, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece cursos gratuitos a todo el público.

Desde álgebra, administración, finanzas personales y hasta nutrición son los cursos que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la plataforma en internet Coursera, la cual colabora con más de 200 universidades y empresas reconocidas.

Para tomar alguno de estos cursos solamente debes registrar algunos de tus datos personales dentro de la plataforma y, una vez hecho esto, podrás ingresar al taller que más llame tu atención de manera gratuita. En caso de desear una certificación, solo deberás realizar un pago simbólico.

Estos cursos pueden adaptarse a tus horarios ya que son totalmente en línea y sus programas están especializados en un nivel intermedio. Cabe destacar que son impartidos por especialistas en las materias que se imparten.

¿Qué cursos están disponibles?

Dentro de su sitio web, Coursera tiene disponibles los siguientes cursos de la UNAM:

  • Álgebra básica

El curso será impartido por Carlos Hernández, Emma Lam y Elena de Oteyza, y tiene una duración de cuatro semanas, al tomar este taller, el estudiante podrá entender los fundamentos de álgebra y el lenguaje matemático.

  • Cómo autoconstruir tu vivienda

Apto para no arquitectos, el curso se imparte por los ingenieros Ernesto René Mendoza Sánchez, Germán López Rincón, Héctor Guzmán Olguín, Fernando Jaime Enríquez y Marco Tulio Mendoza Rosas y está diseñado para que aprendas las bases y procedimientos precisos para poder construir una vivienda básica. Tiene una duración de cuatro semanas y flexibilidad de horario.

  • Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Este curso comenzó este miércoles y lo imparte Juan Luis Carrillo Toscano, al tomarlo reconocerás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad. Además te mostrará el verdadero valor de los alimentos, te alejará de los “kilos de más” y da recomendaciones para formar hábitos saludables para una salud perdurable.


  • Contabilidad para no contadores

Lo imparte Manuel Jesús Cárdenas y con el lograrás entender qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus principios fundamentales. Además, descubrirás su utilidad en tu vida cotidiana y podrás saber lo que nos dice la información financiera, cómo debes leerla y qué decisiones debes tomar con referencia en ella.

  • finanzas personales

Si lo que buscas es cuidar tus finanzas personales, el curso que da Norman Wolf del Valle es para ti, pues gracias a el llevarás a cabo tu propia planeación financiera y entenderás la necesidad de salvaguardar tu patrimonio y los requerimientos a considerar para tomar buenas decisiones que no le resten dinero a tu bolsillo.