Millonarios

Mark Zuckerberg: ¿A cuánto asciende la fortuna del creador de Facebook?

Mientras Meta cierra oficinas en Nueva York, la fortuna de Mark Zuckerberg cae en picada en tiempos de crisis económicas.

Meta, empresa que aglomera redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, enfrenta un panorama negativo derivado de los altos índices de inflación que golpean en el mundo. Esto se refleja en los recortes de personal, así como en la fortuna a la baja de su CEO, Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook tuvo una caída significativa en su patrimonio que comenzó desde febrero y no se detiene, esto mientras su empresa busca reestructurarse y tener equipos mucho más pequeños de personal.

La compañía lidia actualmente con el golpe a los ingresos publicitarios provocado por las restricciones de privacidad de Apple, que podrían terminar costándole un estimado de 15 mil 400 millones en ventas publicitarias este año.

Meta también está buscando construir un producto que le haga competencia a TikTok, al tiempo que hace un giro hacia la realidad virtual en lo que podría ser el mayor fracaso estratégico en la historia de Facebook.

Tras la caída acumulada de Meta: ¿Cuál es la fortuna de Mark Zuckerberg?

De acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg, la fortuna de Mark Zuckerberg actualmente es de 51 mil 900 millones de dólares y se ubica en la posición 23 de las personas más ricas del mundo.

Zuckerberg tenía una fortuna de 128 mil millones de dólares hace un año, lo que quiere decir que en 365 días perdió alrededor de 76 mil 100 millones.


El declive de la fortuna de Mark Zuckerberg comenzó en octubre de 2021, tras el anuncio de Meta como nombre de la empresa que conglomeraba a las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Fue en febrero cuando la compañía no reveló ningún crecimiento en el número de usuarios mensuales de Facebook, lo que provocó un colapso histórico en el precio de sus acciones y recortó la fortuna de Zuckerberg en 31 mil millones de dólares, una de las mayores caídas en un día en la historia.

Otros problemas incluyen la apuesta de Instagram en Reels, su respuesta a la plataforma de video de formato corto de TikTok, a pesar de que vale menos en ingresos publicitarios, mientras que la industria en general se ha visto afectada por un menor gasto en marketing debido a preocupaciones sobre una desaceleración económica.

¿Cómo medir la fortuna de Marck Zuckerberg?

A pesar del declive en la fortuna del titular de Meta, su riqueza aún es enorme. Y para dimensionarla, Bloomberg explica a cuánto equivale el valor del patrimonio de Mark Zuckerberg:

  • 30.6 millones de onzas de oro.
  • 581 mil barriles de petróleo crudo.
  • 0.226 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.
  • 0.779 por ciento de la riqueza total de las 500 personas más ricas del mundo.
  • 8 mil 222 por ciento de la compensación total otorgada a los 200 principales ejecutivos de Estados Unidos.
  • 2.72 por ciento de las viviendas existentes en Estados Unidos.
  • 733 mil 832 veces el ingreso familiar promedio en Estados Unidos.

Con información de Bloomberg.

También lee: