Mercados

Peso ‘se congela’ ante el dólar: Cierra por segundo día consecutivo en 16.68 unidades

El miércoles, el peso mexicano tuvo su mejor día desde abril gracias al dato de inflación en EU.

El peso mexicano operó con lateralidad en la penúltima jornada de la semana,  y aunque consiguió extender su avance frente al dólar, las ganancias fueron limitadas.

Información publicada por el Banco de México (Banxico) determinó que el tipo de cambio se ubicó en los 16.6818 pesos por billete verde, lo que representa una apreciación de 0.03 por ciento o 0.46 centavos, respecto a su cierre anterior.

“Los mercados financieros siguen favorecidos por las señales de enfriamiento en la inflación y los datos de ventas al menudeo de Estados Unidos que se dieron a conocer ayer, lo que ha aumentado las expectativas de que la Reserva Federal lleve a cabo un primer recorte de tasas en septiembre”, detallan analistas de CIBanco.

De igual forma, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presentó un aumento de 0.16 por ciento, para situarse alrededor de los 104.51 puntos.

Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 245.39 unidades obtuvo un avance de 0.08 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 17.12 pesos cada uno.


¿Qué monedas le ‘comieron el mandado’ al dólar este jueves?

Algunas divisas emergentes que terminaron en terreno de ganancias fueron el won surcoreano con 1.79 por ciento, bath tailandés 1.09 por ciento, peso chileno 0.76 por ciento, rupia indonesia 0.65 por ciento, dólar taiwanés 0.61 por ciento, ringgit malayo 0.50 por ciento, rand sudafricano 0.44 por ciento, rublo ruso 0.36 por ciento, peso filipino 0.12 por ciento, entre otras más.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.97 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.36 por ciento.


También lee: