Mercados

¿Musk, beneficiado? Cambio de logo de Twitter impulsa al Dogecoin 30% este martes

El cambio en el logo de Twitter y las ganancias del Bitcoin favorecieron este martes 4 de abril al Dogecoin, el cual subió hasta 10.3 centavos más.

Bitcoin tendió hacia el extremo superior de su rango reciente de alrededor de 28 mil dólares, mientras que Dogecoin continuó beneficiándose del coqueteo de Elon Musk con el token de meme.

La criptomoneda más grande por valor de mercado subió hasta un 3.1 por ciento a 28 mil 442 dólares este martes 4 de abril, su primera sesión más alta en tres días. Bitcoin ha cotizado alrededor de 28 mil dólares desde que superó ese nivel el mes pasado por primera vez desde junio. Ether subió alrededor de un 4.5 por ciento, mientras que Polkadot aumentó 4 por ciento y Binance Coin subió un 3.3 por ciento.

Dogecoin ha saltado alrededor de un 30 por ciento después de que los usuarios de Twitter notaron el lunes que sus botones de inicio cambiaron al meme del perro que da nombre a la criptomoneda. Dogecoin subió hasta 10.3 centavos.

Elon Musk publicó ayer una foto de un intercambio anterior en el que un usuario de Twitter lo instó a cambiar el logotipo del pájaro por el de un dogo. Por esta razón, el magnate tuiteó: “Como prometí”.

BTC tuvo un buen cierre mensual y trimestral el domingo por la noche, por lo que continuó con su tendencia macro ya antes de Doge y ahora cotiza en un rango mientras forma soporte en la parte posterior de un sentimiento más alcista en general en activos criptográficos y de riesgo”. dijo Garry Krugljakow, fundador de 0VIX, un protocolo DeFi de código abierto para préstamos y préstamos. “Doge definitivamente ha liderado la narrativa en las últimas 24 horas”.

Krugljakow agregó que: “Queda por ver si Musk se toma en serio el uso de DOGE para los pagos o simplemente está haciendo lo habitual”.


Mientras tanto, el volumen de ventas de NFT con el tema de Donald Trump continúa aumentando y el expresidente de Estados Unidos comparecerá este martes en Manhattan.

El volumen de ventas de la colección oficial de Trump aumentó un 125 por ciento en las últimas 24 horas, a unos 36 mil dólares, según el rastreador NFT Price Floor. El volumen de ventas ha bajado un 19 por ciento en los últimos 90 días, según el sitio.

El precio mínimo de la colección, el precio más bajo que alguien puede pagar por un NFT, es de 895 dólares, un aumento de alrededor de 71 dólares a mediados de diciembre, pero más bajo que a mediados de febrero.

Después de caer en 2022, el repunte de Bitcoin este año lo convirtió en el activo de mejor desempeño en el primer trimestre, incluso cuando la creciente represión regulatoria de Estados Unidos y el colapso de algunos bancos criptoadyacentes han atenuado el entusiasmo de algunos inversores. Ether, con una ganancia del 56 por ciento en lo que va del año, también ha mostrado una actuación llamativa.

“Que BTC y ETH puedan ofrecer esos rendimientos con vientos en contra tan fuertes es un testimonio de que los vientos de cola son aún más fuertes”, escribió Noelle Acheson, autora del boletín informativo “Crypto Is Macro Now”.

Aunque los precios de las criptomonedas se recuperaron a principios de 2023, los volúmenes de negociación y la liquidez en el mercado de las criptomonedas se agotaron cuando se midieron durante el año pasado en medio de una caída general de los precios, que hizo que Bitcoin cayera alrededor del 39 por ciento, a alrededor de 28 milñ, y algunos otras monedas aún más.

Los inversores se retiraron durante ese período cuando una serie de escándalos los ahuyentó. Los analistas ahora están particularmente atentos a cómo pueden comportarse los inversores minoristas más pequeños, ya que han sido una parte integral del sistema, ayudando a aumentar los precios durante el auge inicial de la pandemia.

Las criptomonedas principales se han limitado al rango”, con Bitcoin oscilando entre 26 mil 800 y 28 mil dólares, escribió Adam Farthing de B2C2 en una nota. “La única otra característica realmente destacada es la disminución de los volúmenes, tal vez como de esperar en un mercado de rango limitado, pero tal vez no sea una señal saludable, ya que podría interpretarse como una indicación de que no hay nuevos compradores en los niveles actuales”.

También lee: