Empresas

¿Elon Musk promocionará a McDonald´s? Los reta a aceptar Dogecoin como forma de pago

Dogecoin es la primera criptomoneda basada en memes y perros que inició como una burla hacia los esquemas para hacer dinero.

Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla y Space X, retó a la cadena de comida rápida McDonald´s a aceptar como método de pago la criptomoneda Dogecoin.

Si la multinacional adopta esta forma de pago, Musk se comprometió en Twitter a comer “una comida feliz en la televisión”, es decir, podría ayudar a promocionar la famosa hamburguesa Happy Meal en medios de comunicación.

Aunque McDonald´s aún responde a la propuesta, uno de los primeros en contestar fue su principal competidor, Burger King, que escribió: “solo un rey sabe lo que hace la moneda”.

Dogecoin es la primera criptomoneda basada en memes y perros que se inició como una broma para burlarse de los esquemas para hacer dinero.

La moneda virtual fue creada el 6 de diciembre de 2013 por un par de ingenieros de software. Esta divisa está basada en el popular meme de internet “doge”, el cual muestra a un perro de la raza Shiba Inu con frases graciosas.

La divisa virtual se parece al bitcoin, pero existe una diferencia fundamental: la velocidad de confirmación de las transacciones, que tarda cerca de un minuto.