Mercados

Las acciones de Asia caen por el sector bancario mundial

Las bolsas asiáticas bajaron debido a que el malestar que se cernía sobre el sector bancario mundial redujo la toma de riesgos en los mercados.

Las acciones asiáticas bajaron el viernes debido a que el malestar que se cernía sobre el sector bancario mundial redujo la toma de riesgos en los mercados. El yen se recuperó.

  • El índice Topix de Japón cayó un 0.1 por ciento.
  • El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0.9 por ciento.
  • El Índice Compuesto de Shanghái de China cayó un 0.7 por ciento.
  • El índice S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0.2 por ciento.

Un indicador de las acciones asiáticas cayó después de oscilaciones entre ganancias y pérdidas. Las financieras estuvieron entre los sectores con peor desempeño en el índice MSCI. Los futuros de acciones de EU tuvieron pequeñas ganancias.

A pesar de que el Nasdaq 100 se acercó al umbral de un mercado alcista el jueves, las acciones bancarias perdieron el repunte y una parte de los pesos pesados financieros de EU se hundió a su nivel más bajo desde noviembre de 2020. Ese tono se trasladó a Asia.

Los rendimientos del Tesoro cayeron y estaban en camino a un tercer día de caídas, mientras que el dólar se estabilizó después de debilitarse en las seis sesiones anteriores, ya que los inversores se posicionaron para que la Reserva Federal recortara las tasas de interés a finales de este año. Los bonos del Tesoro a corto plazo registraron movimientos descomunales por undécimo día de negociación consecutivo el jueves y los rendimientos fueron ampliamente más bajos el viernes.

Los operadores se mostraron cautelosos ante los problemas en el sector bancario que se han acumulado durante el rápido ciclo de alzas de la Fed. Los prestamistas estadounidenses se desplomaron incluso después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijera a los legisladores que estaba preparada para tomar medidas adicionales para proteger los depósitos si fuera necesario.

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de Australia y Nueva Zelanda disminuyeron y el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años de Japón cayó 1.5 puntos básicos hasta el 0.28 por ciento.


El yen avanzó al nivel más alto en seis semanas por la demanda de activos refugio en medio de la preocupación por la salud del sector bancario mundial.

Mientras tanto, una medida de la inflación de la nación se desaceleró por primera vez en 13 meses, pero las ganancias en los precios, excluyendo los alimentos frescos y la energía, sugirieron presiones inflacionarias subyacentes más fuertes. Esto también apoyó al yen a través de la especulación del mercado de que el gobernador entrante del BOJ, Kazuo Ueda, podría tener que avanzar hacia la normalización de la política más temprano que tarde.

También lee: