Mercados

Peso ‘celebra’ la primavera y le gana 0.58% al dólar

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 19.08 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Este lunes el mercado mexicano se mantuvo cerrado debido al feriado por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez; sin embargo, en las operaciones electrónicas, la moneda local reflejó un avance frente al dólar estadounidense.

Datos de Bloomberg indican que la moneda mexicana ronda en los 18.826 pesos por billete verde, lo que implica una apreciación de 0.58 por ciento u 11.03 centavos respecto a su cierre de la última jornada.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, indicó que el mercado sigue esperando que la Fed aumente otra vez su tasa de interés en 25 puntos base el próximo 22 de marzo, a un rango entre 4.75 y 5.00 por ciento.

“Pero hay incertidumbre sobre incrementos posteriores, pues parte de la inestabilidad bancaria se debe a las pérdidas no realizadas en portafolios de renta fija, resultado de las crecientes tasas de interés. El 22 de marzo será clave el tono del comunicado, el ajuste de proyecciones económicas, especialmente las de tasa de interés (dot plot), así como los comentarios de Jerome Powell en conferencia de prensa”, dijo la especialista.

¿En cuánto se vende el dólar?

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 241.27 puntos, con un retroceso de 0.43 por ciento.

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 19.08 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.


En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.44 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.38 por ciento.

Entre las divisas más depreciadas esta mañana están:

  • El peso colombiano, con 1.10 por ciento.
  • El peso argentino, con 0.59 por ciento.
  • El real brasileño, con 0.41 por ciento.
  • El sol peruano, con 0.02 por ciento.

También lee: