Mercados

Bolsas de Asia suben a medida que tecnológicas se resienten

Las acciones japonesas y australianas subieron, mientras que el principal índice de Corea del Sur fluctuó.

Las acciones asiáticas abrieron al alza el viernes en un entorno de cautela, después de que los decepcionantes resultados de algunas grandes empresas tecnológicas influyeran en el ánimo tras el repunte de la renta variable estadounidense en las operaciones.

Las acciones japonesas y australianas subieron, mientras que el principal índice de Corea del Sur fluctuó y los contratos de futuros para EU y Europa retrocedieron. El índice tecnológico Nasdaq 100 subió el jueves y el S&P 500 cerró con una subida superior al 1 por ciento, impulsado porlos buenos resultados de Meta Platforms.

El Topix japonés subió un 0.4 por ciento y el Nikkei 225 de Tokio sumó un 0.2 por ciento a 27,391.85.

El S&P/ASX 200 australiano subió un 0.4 por ciento.

El Índice Compuesto de Shanghái ganó menos del 0.1 por ciento a 3,287.29.

El Hang Seng de Hong Kong avanzó un 0.3% hasta los 22,128.78.


El Kospi de Seúl subió un 0.6 por ciento a 2,463.20 y el S&P-ASX 200 de Sídney subió un 0.2 por ciento a 7,513.80.

Nueva Zelanda y Yakarta avanzaron mientras que Singapur y Kuala Lumpur retrocedieron.

En Estados Unidos, Apple, Amazon.com y Alphabet, matriz de Google, cayeron más de un 2 por ciento tras publicar sus resultados.

Los bonos australianos y neozelandeses extendieron el repunte de la deuda mundial en las primeras operaciones asiáticas, con los rendimientos en la zona de vencimiento 2-10 cayendo más de 10 puntos básicos. Los bonos del Tesoro se estabilizaron tras las fuertes ganancias registradas tras la reunión de la Reserva Federal del miércoles.

La rentabilidad japonesa a 10 años cayó medio punto básico, hasta el 0.49 por ciento, justo por debajo del techo del rango objetivo del banco central.

El índice del dólar subió después de haber alcanzado a principios de semana su nivel más bajo desde abril del año pasado.

Las empresas Adani seguirán en el punto de mira de los inversores asiáticos el viernes. El multimillonario Gautam Adani está en conversaciones con sus acreedores para pagar anticipadamente algunos préstamos respaldados por acciones pignoradas, mientras que las principales bolsas de valores de la India han incluido a seis empresas de Adani en una lista de vigilancia para someterlas a un escrutinio adicional.

El inversor en mercados emergentes Mark Mobius dijo que su empresa no participó en la venta de acciones de Adani Enterprises antes de que fuera retirada, ya que la preocupación por su deuda “nos ahuyentó”. Mientras tanto, Goldman Sachs Group y JPMorganChase han dicho a algunos clientes que los bonos relacionados con el imperio empresarial de Adani pueden ofrecer valor.

El oro subió ligeramente tras caer casi un 2 por ciento el jueves, ya que los operadores vendieron activos refugio en medio de un renovado optimismo de que las naciones desarrolladas, incluidos los EU, están controlando la inflación y pueden ser capaces de evitar recesiones.

Los inversores de todo el mundo han aplaudido lo que perciben como diversos grados de inclinación a la baja de los bancos centrales de todo el mundo.

El Departamento de Trabajo publica el viernes su informe de contratación de enero. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central había hecho progresos en su batalla contra la inflación, incluso cuando los datos del mercado laboral siguen mostrando tensiones que podrían aumentar las presiones salariales.

Los bonos subieron en Europa, ayudando a apuntalarlas ganancias en EU, después de que el Banco de Inglaterra subiera los tipos medio punto, pero indicara que su ciclo de endurecimiento está llegando a su fin. Y, aunque el Banco Central Europeo se mantuvo en una postura algo agresiva, los operadores se animaron cuando su presidenta, Christine Lagarde, reconoció la existencia de desinflación.



También lee: