Mercados

Peso ‘sufre’ por posibilidad de que Banxico y Fed desacoplen aumento a la tasa

De acuerdo con información del Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.14%.

Luego de la publicación de las minutas de la última reunión del Banco de México (Banxico), el peso perdió terreno frente al dólar este jueves, ante la posibilidad de que la política monetaria de la institución se desligue de la de la Reserva Federal.

De acuerdo con información del Banxico, la moneda nacional cedió 0.14 por ciento o 2.78 centavos, por lo que el tipo de cambio se ubicó en las 19.38 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.84 pesos por unidad, según información de Citibanamex.

“El escenario que siguen descontando los mercados de divisas, de bonos y de acciones es el de una inflación que comenzará a remitir en breve, mientras que las principales economías desarrolladas entran a una recesión menos profunda de lo esperado”, destacan analistas de CIBanco.

A través del índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frente a una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un retroceso de 0.24 por ciento, en los 105.85 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un descenso de 0.23 por ciento y opera alrededor de los mil 271.67 enteros.


En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.47 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.68 por ciento.

De las monedas de mercados emergentes que más avanzaron frente al dólar destacaron el ringgit malayo con 1.82 por ciento; el won surcoreano, con 1.78 por ciento; el bath tailandés, con 1.37 por ciento; y el real brasileño 0.80 por ciento, por mencionar algunas.

También lee: