Mercados

Wall Street sin movimientos por ‘Thanksgivivng’; mercados mundiales cierran mixtos

En México, el el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, aumentó apenas 0.01 por ciento, en un nivel de mil 85.96 unidades.

Los mercados accionarios, alrededor del mundo, mostraron movimientos mixtos en la sesión de este jueves, pues hubo una disminución en el volumen de operaciones, ya que no se registraron movimientos en el mercado estadounidense debido al feriado por el día de Acción de Gracias.

Por otra parte, en el mercado de Europa, los incrementos fueron liderados por el DAX en Alemania, con 0.78 por ciento, en los 14 mil 539.56 enteros, seguido del IBEX 35 en España que avanzó 0.68 por ciento, en los 8 mil 388.10 unidades, el CAC 40 en Francia, subió 0.42 por ciento, con 6 mil 707.32 unidades y el FTSE 100 se ubicó en los 7 mil 466.60 puntos, con 0.02 por ciento más.

“En Europa los mercados presentan un comportamiento positivo reaccionado a las minutas de la FED que fortalecieron la señal de que se elevarán las tasas en menor magnitud y datos positivos en Alemania que revelan un mejor dato de confianza empresarial”, destacó Juan Rich, director de análisis y estrategia de Grupo Financiero Ve por Más.

En contraste, dentro del mercado local, los dos centros bursátiles del país presentaron cierres mixtos, ya que el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, se colocó a la baja con 0.03 por ciento, en un nivel de 51 mil 979.01 enteros, mientras que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, aumentó apenas 0.01 por ciento, en un nivel de mil 85.96 unidades.

Para el mercado internacional de petróleo, los precios de los crudos marcadores se encaminan a registrar su segunda jornada consecutiva a la baja, después de que el grupo de los G7 anunció que busca establecer un precio máximo para el petróleo ruso.

Lo anterior colocó al West Texas Intermediate (WTI) en un nivel de 77.96 dólares por barril, con un aumento de 0.03 por ciento, mientras que el referencial Brent, muestra una baja de 0.08 por ciento y se coloca en los 85.34 billetes verdes por unidad.

También lee: