Mercados

Minutas de la Fed impulsan a las bolsas en EU

El Nasdaq ‘rebotó' 1.51% en la sesión de mitad de semana.

En Wall Street, los principales índices cerraron positivos luego de que se conocieran los detalles de las minutas de la Fed, en la que no hubo sorpresas, ya que reafirma lo dicho por Jerome Powell durante la conferencia de prensa al inicio de mes.

El Dow Jones subió 0.60 por ciento para ubicarse en 31 mil 120.28 puntos, el S&P 500 creció 0.95 por ciento, a las 3 mil 978.73 unidades, mientras que el Nasdaq registró un aumento de 1.51 por ciento para quedar en 11 mil 434.74 puntos.

“Los mercados siguen al borde de las crecientes expectativas de aumentos agresivos de las tasas en las próximas reuniones de la Fed, pero los banqueros centrales no pueden solucionar los problemas de la cadena de suministro, ya que no pueden perforar en busca de petróleo, cultivar más o reparar las cadenas de suministro globales. Eso significa que la única solución rápida disponible para enfriar la inflación más rápida en cuatro décadas puede ser aumentar las tasas de interés tanto qué pueden hacer que la economía entre en recesión”, dijeron analistas de Investrade.

Agregaron que en las minutas de la Fed todos los participantes en la reunión de política de la Reserva Federal del 3 al 4 de mayo respaldaron un aumento de la tasa de 50 puntos base para combatir la inflación. Indicaron que la Reserva Federal está en el camino para un rápido endurecimiento de la política monetaria, con “la mayoría de los participantes” juzgando que más aumentos de medio punto porcentual sería “probablemente apropiado” en las próximas sesiones de la Fed en junio y julio.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones creció 0.81 por ciento para ubicarse en 51 mil 717.07 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en mil 69.2 unidades con una ganancia de 0.35 por ciento.

“Las acciones estadounidenses subieron mientras los inversionistas anticipan que una economía que se debilita rápidamente obligará a la Fed a aprovechar los descansos con su ciclo de ajuste. Las actas del FOMC tienen más de tres semanas, pero dieron un rayo de esperanza de que podrían ajustar su postura de endurecimiento de políticas más adelante en el año”, mencionó Edward Moya, analista de Oanda.

Por otra parte, el Bitcoin cotizó en un precio de 29 mil 759.19 dólares por criptomoneda, lo que significó un aumento de 1.09 por ciento respecto al martes.

Petróleo se recupera ligeramente

El West Texas Intermediate (WTI) aumentó 0.89 por ciento para tener un precio de 110.75 dólares por barril y el Brent creció 0.69 por ciento al quedar en un precio de 114.34 dólares por barril.

“El precio del petróleo se mantiene en los 110 dólares por barril (WTI), con las mismas presiones en juego. Se predice un verano de alto consumo de gasolina en EU, que coincide con inventarios en históricamente bajos. Sin embargo, el confinamiento antiCovid-19 en China parece no tener fin, lo cual limita la demanda”, señaló Ben Laidler, estratega global de eToro.

El precio del oro se posiciona en mil 853.25 dólares por onza con una caída de 0.71 por ciento, mientras que la plata cotizó en un precio de 21.995 dólares por onza, una baja de 0.55 por ciento.

Bonos mixtos

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años no mostró cambios importantes, ubicándose en 2.75 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años disminuyó 6.6 puntos base ubicándose en 8.59 por ciento.