Mercados

Wall Street termina ‘de buenas’ por datos económicos de EU

El Nasdaq fue el indicador con el mayor salto, con una ganancia de 2.76%

Este martes, Wall Street cerró con ganancias luego de un mayor optimismo sobre datos positivos de actividad económica en EU y la disminución gradual de la pandemia en China, lo que podría reabrir su economía en el corto plazo.

El Dow Jones creció 1.34 por ciento para ubicarse en 32 mil 654.59 puntos; el S&P 500 subió 2.02 por ciento, a 4 mil 88.85 unidades, mientras que el Nasdaq registró un incremento de 2.76 por ciento para quedar en 11 mil 984.52 puntos.

“Las acciones terminaron al alza el martes con el S&P 500 ganando un dos por ciento y el Dow sumando más de 400 puntos. Los datos positivos sobre la actividad económica de EU, así como las noticias favorables sobre la tendencia de COVID en China que generaron esperanzas de una reapertura de Shanghái fueron los impulsores de las ganancias de hoy. La tecnología condujo al alza, lo que sugiere que el rebote de hoy puede ser un repunte de alivio dada la liquidación constante durante el último mes que ha visto al S&P 500 registrar seis caídas semanales consecutivas”, indicaron analistas de Edward Jones.

Agregaron que datos de encuestas recientes a inversionistas indican que el sentimiento se ha inclinado hacia un pesimismo extremo, lo que nos indica que una cantidad significativa de malas noticias ya está valorada en acciones.

Los analistas de Edward Jones consideran que los mercados seguirán siendo volátiles mientras los inversores luchan contra la alta inflación y el endurecimiento de la política de la Fed.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones subió 1.58 por ciento para ubicarse en 51 mil 364.49 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en mil 62.51 unidades con un incremento de 1.72 por ciento.

“En la recta final de la temporada de reportes, el mercado está atento a la publicación de resultados de las compañías minoristas. De forma positiva, destacó el reporte de Home Depot, que superó estimados y elevó su guía para el año. En contraste, las acciones de Wal Mart retroceden debido a que la compañía se vio afectada por las presiones en costos, además de que revisó al alza su expectativa de ventas pero a la baja las utilidades”, mencionaron analistas de Ve por Más.


Por otra parte, el Bitcoin cotiza en un precio de 30 mil 88.27 dólares por criptomoneda, lo que significa un incremento de 0.68 por ciento respecto al lunes.

Precios de petróleo ‘flaquean’

El West Texas Intermediate (WTI) disminuyó 0.77 por ciento para tener un precio de 113.24 dólares por barril y el Brent bajó 1.72 por ciento al quedar en un precio de 112.27 dólares por barril.

“Los suministros mundiales siguen siendo ajustados, ya que la Unión Europea considera prohibir el crudo ruso y la OPEP se opone firmemente a la aceleración de la producción”, indicó Bloomberg.

Agregó que los consumidores ya están sintiendo los problemas, con el aumento de los precios de los combustibles para el transporte en todo el mundo.

El precio del oro se posicionó en mil 815.15 dólares por onza con una baja de 0.77 por ciento, mientras que la plata cotizó en un precio de 21.6315 dólares por onza, una ligera alza de 0.03 por ciento.

Suben bonos

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años cerró con un incremento de 10.4 puntos base, ubicándose en 2.99 por ciento, ante una recuperación del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, principalmente el mercado de capitales. En México, la tasa de los bonos M a 10 años mostró un incremento de 6.5 puntos base, ubicándose en 8.89 por ciento.