Mercados

Precio del dólar hoy 17 de mayo de 2022

La divisa estadounidense se tropieza al inicio de la sesión de este martes.

El dólar arranca este martes con una caída frente a otras divisas más fuertes, como el euro, y cede también terreno al peso mexicano.

La divisa estadounidense pierde 0.26 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.97 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“La corrección a la baja del dólar se debe a un fortalecimiento de varias divisas de economías avanzadas, principalmente el euro. Esto ocurre luego de que se publicó la revisión a las cifras de crecimiento económico de la Eurozona correspondientes al primer trimestre, que mostraron un crecimiento trimestral de 0.3 por ciento, por arriba del 0.2 por ciento estimado inicialmente”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregaron que a lo anterior se suma la especulación de que el Banco Central Europeo podría comenzar a retirar sus estímulos monetarios en el tercer trimestre, con la terminación del programa de compra de bonos y un incremento inicial a la tasa de interés en julio.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.46 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.52 por ciento al ubicarse en mil 246.28 puntos.

“El índice dólar inicia la sesión con pérdidas por tercer día consecutivo debido a que una reducción de la aversión al riesgo internacional propició un incremento del apetito por riesgo. Ante ello, la mayoría de las monedas emergentes operan con ganancias frente a la divisa estadounidense, destacando las latinoamericanas”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las principales monedas que presentan ganancias frente al dólar son el forínt húngaro, con 2.03 por ciento; el real brasileño, con 1.91 por ciento; la corona sueca, con 1.44 por ciento; la libra esterlina, con 1.27 por ciento; el rand sudafricano, con 1.35 por ciento; el zloty polaco, con 1.22 por ciento; la corona checa, con 1.13 por ciento; el shequel israelí, con 1.13 por ciento y el euro, con 0.99 por ciento.

Con información de Rafael Mejía.