Mercados

Peso ‘sonríe’ frente al dólar ante expectativa de alza en tasas de interés del Banxico

La moneda mexicana se apreció 0.35 por ciento, con lo que el tipo de cambio terminó en 20.38 unidades por dólar.

El peso cerró con ganancias frente al dólar en buena medida por la expectativa de alza de tasas del Banco de México (Banxico) y a las minutas de la pasada reunión de la Reserva Federal, además del relajamiento de la tensión sobre el problema geopolítico en Ucrania.

Según datos del Banxico, la moneda mexicana se apreció 0.35 por ciento, con lo que el tipo de cambio terminó en 20.3840 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.3515 y un máximo de 20.4516 pesos por dólar durante la jornada de este martes.

“El peso aguanta la aversión al riesgo por los conflictos geopolíticos entre Rusia y Estados Unidos por Ucrania apoyado por la política monetaria del Banco de México y el ciclo de alza de tasas que parece va a continuar. Esta semana el mercado estará atento a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal”, dijeron analistas de Ve por Más.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.90 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, bajó 0.28 por ciento al ubicarse en mil 176.67 puntos.

“El peso mexicano se aprecia en una menor proporción que el resto de las monedas emergentes debido a que fue una de las pocas divisas que mostró fortaleza durante los últimos días”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las monedas con las mayores apreciaciones este martes son el zloty polaco, con 1.66 por ciento; el rublo ruso, con 1.50 por ciento; el forínt húngaro, con 1.46 por ciento; el peso chileno, con 1.40 por ciento; la corona checa, con 1.32 por ciento; el shequel israelí, con 1.30 por ciento; la corona islandesa, con 1.22 por ciento; la corona sueca, con 1.22 por ciento y el real brasileño, con 0.80 por ciento.

También lee: