Mercados

Wall Street inicia ‘con el pie derecho’ la semana por apetito al riesgo

Los mercados de valores encuentran algo de equilibrio, luego de la liquidación del viernes en medio del pánico por Ómicron, según la consultora Edward Jones.

Los indicadores bursátiles de Wall Street cerraron este lunes con ganancias principalmente por un mayor apetito al riesgo, luego de que la farmacéutica Moderna afirmara que de ser necesario tendría una vacuna contra la variante Ómicron a principios de 2022.

El Promedio Industrial Dow Jones registró un incremento de 0.68 por ciento para ubicarse en 35 mil 135.94 unidades, mientras que el S&P 500 creció 1.32 por ciento, al ubicarse en 4 mil 655.27 unidades y el Nasdaq Composite subió cerca de 1.88 por ciento al quedar en 15 mil 782.84 unidades.

“Los mercados de valores encontraron algo de equilibrio para comenzar la semana, luego de la liquidación del viernes pasado. Las incertidumbres en torno a la variante Ómicron permanecen al frente y en el centro, pero la conversación temprana sobre síntomas potencialmente más leves de lo temido para esta cepa”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.


En la misma tendencia, los principales índices bursátiles en México cerraron positivos este lunes, ya que el S&P/BMV IPC registró un incremento de 0.61 por ciento al cotizar en 49 mil 796.3 puntos, mientras que el FTSE BIVA subió 0.51 por ciento para quedar en mil 24.58 unidades.

“Mercados accionarios positivos con excepción de Asia por restricciones de viaje, rendimiento de bonos gubernamentales al alza y dólar con caídas ante optimismo de que la variante ‘ómicron’ del COVID-19 podría ser menos disruptiva para la economía global”, mencionaron analistas de Banorte.

Petróleo al alza

Los precios internacionales de petróleo presentan un rebote luego de tener importantes caídas la semana pasada por presiones en la oferta y por presiones de cierres por parte de países europeos ante la nueva variante ómicron.

El West Texas Intermediate (WTI) registró un alza de 2.54 por ciento al cotizar en 69.88 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1.87 por ciento en un precio de 72.93 dólares por barril.

Pese a que cerraron con ganancia, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base dijo que durante la sesión, Amos Hochstein, asesor del Departamento de Estado de Estados Unidos mencionó que, de surgir la necesidad de liberar más inventarios, el gobierno está preparado para hacerlo lo que presionó a la baja los precios.