Mercados

El peso ‘respira’ luego del descalabro propinado por la variante Ómicron

La moneda avanza 0.72 por ciento frente al dólar interbancario luego de que el viernes tuviera su peor nivel desde octubre de 2020.

El peso se apreció frente al dólar este lunes por una corrección de las pérdidas que sufrió la semana pasada debido a la incertidumbre frente a la nueva variante Ómicron, y a las políticas monetarias que podrían implementar bancos centrales durante en diciembre.

La moneda mexicana se apreció 0.72 por ciento respecto al cierre del viernes, con lo que el tipo de cambio cotizó al cierre en los 21.6758 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

El peso tocó un mínimo de 21.6359 y un máximo de 21.9939 pesos por dólar durante la jornada.

“Es importante mencionar que la recuperación en los mercados de commodities y capitales es incompleta, lo que usualmente ocurre luego de que el mercado registra una sobrerreacción a alguna noticia (como el pasado viernes), pero persiste la incertidumbre sobre su impacto en la economía real”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.21 unidades, según datos de Citibanamex.

Por otro lado, el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un incremento marginal de 0.03 por ciento al ubicarse en mil 187.23 puntos.

Por la tarde, además del peso, las divisas que registraron la mayor recuperación frente al dólar fueron el rublo ruso, con 1.44 por ciento; la corona sueca, con 0.97 por ciento; el shekel israelí, con 0.97 por ciento; el rand sudafricano, con 0.82 por ciento, y la corona noruega, con 0.46 por ciento.

También lee: