Mercados

Esta es la reacción del peso a la nominación de Victoria Rodríguez al frente del Banxico

La moneda mexicana alcanzó un nivel no visto desde octubre de 2020.

Después del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la nominación de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al frente del Banco de México (Banxico), el peso reaccionó negativamente en el mercado de capitales.

En el cierre, la moneda mexicana terminó depreciándose 1.03 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México, con lo que se ubicó en las 21.44 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 21.1725 y un máximo de 21.6149 pesos por dólar durante la jornada. Este nivel operado durante la mañana fue el más alto desde el 8 de marzo pasado cuando cotizaba en un nivel de 21.4540 pesos por dólar.


Cerca de las 8:36 horas de este miércoles, el tipo de cambio cotizaba en un precio de 21.33 pesos por dólar con una depreciación de 0.48 por ciento, luego del anuncio que se dio en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Y al mediodía, el tipo de cambio se relajó al cotizar en 20.4315 pesos por billete estadounidense con una depreciación de 0.96 por ciento, luego de alcanzar niveles máximos de 21.6149 pesos durante la jornada de este miércoles, un nivel no visto desde principios de octubre de 2020.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va ser nuestra propuesta para el Banco de México”, dijo durante su conferencia Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Luego de una hora de operación después del anuncio, el tipo de cambio rebasó los niveles de 21.50 pesos, nivel no visto desde principios de octubre de 2020 y con una pérdida de valor de 1.5 por ciento.