Nacional

PERFIL: Ella es Victoria Rodríguez Ceja, la primera mujer que podría dirigir el Banco de México

La subsecretaria de Egresos ha sido nominada por el presidente para estar al frente del Banco Central.

Victoria Rodríguez Ceja será propuesta como gobernadora del Banco de México (Banxico), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles.

Te contamos lo que sabemos sobre la funcionaria:

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Tiene una maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Durante su trayectoria, se ha desempeñado en el área de finanzas públicas, y destaca su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Rodríguez Ceja ha cubierto cargos como asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos ‘A’ y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

También fue directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX.

Actualmente, Victoria Rodríguez Ceja es subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo para el que fue anunciada en noviembre de 2018 por el entonces secretario de Hacienda entrante, Carlos Urzúa.

Ahora, este miércoles, el presidente ha dicho que propondrá a Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico, pues busca que más mujeres participen en la vida pública.

Si el Senado de la República aprueba su nominación, Rodríguez Ceja se convertirá en la primera mujer en dirigir el Banxico en su historia.

Con información del Gobierno de México.

También lee: