Mercados

S&P 500 y Nasdaq alcanzan nuevos récords pese a operaciones mixtas

El S&P 500 registró un crecimiento de 0.34% y el Nasdaq Composite de 0.46%.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York registraron operaciones mixtas, sin embargo, al cierre de mercado el Standard & Poor´s 500 y el Nasdaq lograron alcanzar otro récord histórico luego de 10 días, principalmente por el impulso de los buenos reportes de empresas de sectores de consumo discrecional y tecnología.

El S&P 500 registró un crecimiento de 0.34 por ciento al ubicarse en cuatro mil 704.54 unidades, mientras que Nasdaq Composite subió 0.46 por ciento con 15 mil 993.71 puntos, ambos con un registro histórico. Por otro lado, el Dow Jones disminuyó 0.17 por ciento para quedar en 35 mil 870.95 unidades.

“Los resultados trimestrales de Macy’s y Kohl’s esta mañana superaron con facilidad las expectativas de ventas y ganancias, lo que se suma a la serie de anuncios sólidos esta semana de los grandes minoristas del país. Esto se alinea con el contexto saludable de la demanda de los consumidores que se ha visto atenuada recientemente por las interrupciones de la cadena de suministro”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

En contraste, el mercado bursátil mexicano cerró con una disminución en sus operaciones por tercer día consecutivo, ya que el S&P/BMV IPC registró una disminución de 0.42 por ciento al cotizar en 50 mil 831.95 puntos y el FTSE BIVA cayó 0.38 por ciento para quedar en mil 49.34 unidades.

Petróleo con ganancias

Los precios internacionales del petróleo operan con ganancias marginales por oportunidad de compra por bajos precios, mientras existe la expectativa de que China y Estados Unidos estén dispuestos a trabajar juntos para controlar los costos de energía ante las presiones inflacionarias.

El WTI registró un incremento de 0.94 por ciento al cotizar en 78.28 dólares por barril, mientras que el Brent subió 0.97 por ciento en un precio de 81.06 dólares por barril.

“Las principales mezclas del petróleo cerraron la sesión con ganancias, impulsadas por una compra de oportunidad por parte de los inversionistas, luego de alcanzar sus precios mínimos desde inicios de octubre”, indicaron analistas de Banco Base.

Bonos mixtos

En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió marginalmente dos puntos base, ubicándose en 1.60 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años bajaron en dos puntos base, ubicándose en 7.46 por ciento.

Bitcoin a la baja

La criptomoneda más conocida, Bitcoin, mostró una contracción de 3.93 por ciento, cotizando en cerca de 57 mil 754 dólares, hilando cinco sesiones a la baja en las que acumula un retroceso de 10.67 por ciento, la racha negativa más larga desde el 16 de mayo, cuando también se observaron cinco sesiones a la baja.

También lee: