Mercados

Wall Street cierra con ‘pizarras verdes’ tras comentarios positivos de la Fed

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció la reducción de los estímulos económicos durante este mes.

Los principales índices accionarios de la Bolsa de Nueva York cerraron su operación de este miércoles con números positivos, luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que se aprobaron los planes de tapering durante este mes.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones registran un incremento de 0.29 por ciento para ubicarse en 36 mil 157.58 unidades, el S&P 500 subió 0.65 por ciento, al ubicarse en 4 mil 660.57 unidades, mientras que el Nasdaq Composite creció 1.04 por ciento, con 15 mil 811.59 unidades, por lo cual es suficiente para que alcanzarán un nuevo dato histórico en su cotización.

“Tras el anuncio, los mercados han reaccionado de manera positiva, reconociendo la estrategia balanceada que plantean las autoridades de política monetaria y la falta de premura por avanzar con los siguientes pasos”, dijeron analistas de Monex.

En México, se reinician las operaciones de los principales índices del mercado bursátil, ya que el S&P/BMV IPC cerró con un desempeño positivo de 0.43 por ciento para ubicarse en 51 mil 876.81 puntos, mientras que el FTSE BIVA aumentó 0.50 por ciento con una cotización de mil 69.54 unidades.

“Hoy miércoles el índice ganó 258.36 puntos, de los cuales 236 puntos se atribuyen al sector financiero, siendo este el sector que mostró mejor desempeño durante la sesión, seguido por el sector de bienes raíces y el de industriales”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

CRUDO SIGUE PRESIONADO POR OFERTA

En el mercado de materias primas, los precios de los energéticos siguen a la baja por un posible aumento en la oferta mundial, ya que el WTI registró una fuerte caída de 3.63 por ciento cotizando en 80.86 dólares por barril, mientras que el Brent tuvo una reducción de 3.21 por ciento, al cotizar en un precio de 82 dólares por barril.

Las variaciones registradas durante el día fueron las más bajas desde marzo del presente año.

La principal característica del comportamiento del crudo durante la sesión de este miércoles se presentó ante la publicación del reporte semanal de petróleo de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), en donde se dio a conocer que los inventarios de petróleo aumentaron en 3.29 millones de barriles durante la semana pasada.

También lee: