Mercados

Peso ‘recupera aliento’ por perspectivas de inflación de la Reserva Federal

La moneda se aprecia 0.96 por ciento frente al dólar en el mercado interbancario.

El peso recuperó un poco de su valor frente al dólar luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que la inflación actual es transitoria por los problemas en las cadenas de suministro, y que la entidad estaría preparada para poder desacelerar o acelerar el ritmo de la reducción si es necesario.

De acuerdo con datos Banco de México (Banxico), este miércoles la moneda mexicana cotizó en un precio de 20.5840 unidades por dólar, lo que significó una apreciación de 0.96 por ciento en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.5706 y un máximo de 20.9790 pesos por dólar, cerca de romper el techo de los 21 pesos.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.14 pesos, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, registra una ligera pérdida de 0.28 por ciento a mil 159.25 puntos.

“La Reserva Federal se compromete a utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de los EU. En este momento desafiante, promoviendo así sus metas máximas de empleo y estabilidad de precios”, dijo la Fed en un comunicado.

Las divisas más apreciadas durante la sesión de este miércoles fueron el peso mexicano, el yen japonés, con 0.40 por ciento, la rupia india, con 0.39 por ciento y el dólar canadiense, con 0.30 por ciento.

También lee: