Mercados

Wall Street no se ‘asusta’ y registra nuevos máximos históricos

El Dow Jones rompe por primera vez el techo de los 36 mil puntos, mientras se esperan más resultados trimestrales de emisoras en EU.

Los principales índices accionarios de la Bolsa de Nueva York cerraron su operación de este martes con números positivos con nuevos máximos históricos en las pizarras, mientras se esperan más resultados trimestrales de las emisoras en Estados Unidos y la resolución de la reunión trimestral de la Reserva Federal el día de mañana.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones registraron un incremento de 0.39 por ciento para ubicarse en 36 mil 052.63 unidades, rompiendo por primera vez el techo de los 36 mil puntos.

El S&P 500 creció un 0.37 por ciento, a 4 mil 630.65 unidades y el Nasdaq Composite ganó 0.34 por ciento, a 15 mil 610.72 unidades, con estas variaciones, se alcanzaron nuevos datos históricos de su cotización.

“Un día bastante tranquilo en los titulares y el calendario de datos produjo una ligera ganancia para la renta variable el martes. Después de un fuerte repunte a lo largo de octubre, los mercados mostraron un enfoque de esperar y ver antes de los grandes eventos de esta semana: la reunión de la Fed (miércoles) y el informe de empleo de octubre (viernes)”, dijeron en un análisis la empresa de servicios financieros, Edward Jones.

El día de hoy se conoció el dato de la venta total de autos de octubre en Estados Unidos y los indicadores PMI del sector manufacturero de la eurozona; en México no hubo operaciones por el feriado del Día de Muertos.

Crudo con caídas fuertes

En el mercado de materias primas, los precios de los energéticos siguen a la baja por un posible aumento en la oferta mundial y ante los comentarios de Joe Biden sobre atender ese tema durante las cumbres internacionales de esta semana.

El WTI cayó 1.28 por ciento y cotizó en 82.97 dólares por barril, mientras que el Brent registró una reducción de 0.77 por ciento, al cotizar en un precio de 84.06 dólares por barril.

“Se espera que el cártel petrolero se reúna el jueves para considerar si aumenta la producción. Biden dijo el sábado que los países con capacidad ociosa deberían aumentar la producción o arriesgarse a obstaculizar la recuperación mundial de la pandemia del coronavirus”, dijeron Justin Fragadero y Jennifer Epstein de Bloomberg.

Otros analistas agregaron que la crisis energética marcada por la escasez de gas y carbón han elevado la demanda por petróleo como sustituto elevando los precios. No obstante, el ministro de energía de Arabia Saudita ha mantenido una postura muy prudente indicando que el acuerdo es para mantener los precios estables y evitar la volatilidad.

También lee: