Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 26 de agosto?

La atención de inversionistas y analistas estará en las cifras revisadas del PIB y en las peticiones por subsidio por desempleo de EU, además de las cifras de empleo en México.

La agenda estará dominada por indicadores de empleo semanales, la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico) e indicadores del PIB.

En México, además se contará con datos del INEGI. Mientras que en Estados Unidos se tendrán indicadores PCE y subastas de deuda.

En Europa lo más relevante serán las cifras sobre consumo y expectativas.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al mes de julio; de acuerdo con estimaciones de Bloomberg se espera que ronde 4.10 por ciento, ligeramente por encima de los estimados del 4.02 por ciento previos.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banxico publicará las minutas de su última reunión de política monetaria.

ESTADOS UNIDOS

La información empezará con los datos del Departamento del Trabajo sobre las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 21 de agosto; analistas estiman que las solicitudes aumenten en 2  mil peticiones  hacia las 350 mil y las solicitudes continuas ronden los 2 millones 772 mil.

Además, la Oficina de Análisis Económico tendrá disponibles indicadores del PIB, el consumo personal y el PCE (índice de gastos de consumo).

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará T-Bills de 4 y 8 semanas por 60 mil millones de dólares; más tarde efectuará otra puja de Notas a 7 años por otros 62 mil millones.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de confianza y clima empresarial en Francia, ventas industriales en Italia, masa monetaria y minutas del BCE en la Eurozona.

También lee: