Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 29 de julio?

La atención de los mercados estará en el dato del PIB al segundo trimestre de EU, además del dato de solicitudes de subsidio por desempleo y reportes trimestrales en la BMV y Wall Street.

Sobre el cierre de la semana y del mes, la agenda en los mercados financieros contará con datos de confianza, PIB, subastas de deuda y datos de solicitudes semanales de empleo.

En México, la agenda tendrá disponibles un par de datos del INEGI y reportes de resultados trimestrales. En tanto, en Estados Unidos se esperan números del PIB, PCE, seguro por desempleo y consumo.

En Europa, se esperan datos de la inflación y las minutas del BCE.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas con los datos del INEGI que tendrá disponibles cifras relacionadas con la mortalidad y el indicador trimestral de la actividad económica estatal.

Durante el transcurso del día se espera la publicación de los resultados trimestrales de Cemex y Cuervo.

ESTADOS UNIDOS

En el vecino del norte, se tendrá la mayor cantidad de información disponible a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico revele una serie de indicadores, entre los que destacan el PIB, el consumo personal y el PCE (gasto de consumo) al segundo trimestre de 2021; en el caso del PIB, los analistas estiman que la economía estadounidense se haya expandido en el segundo trimestre del año 8.5 por ciento, el consumo personal  haya crecido 10.5  por ciento y prevén un avance del 6.1 por ciento en el caso del PCE.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo publicará cifras del número de peticiones iniciales de seguros por desempleo al 24 de julio; analistas estiman que estas hayan disminuido en 34 mil solicitudes y ronden las 385 mil. En tanto las solicitudes continuas se ubiquen alrededor de 3 millones 183 mil.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de T-Bills a 4 y 8 semanas con una oferta primaria de 75 mil millones de dólares. A las 12:00 horas se realizará otra puja de Notas a 7 años por 62 mil millones.

En cuanto a reportes de resultados destacan los informes de Carrier Global, Yum! Brands, CBRE, Teleflex, Comcast, Masco, Valero, Northrop y Hershey.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la inflación en España, el desempleo en Alemania, el clima de negocios en la Zona Euro y las minutas de la última reunión de política monetaria del BCE.

También lee: