Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 2 de julio?

Los inversionistas tendrán información de cambio del empleo y balanza comercial de EU, además de los últimos datos de los indicadores cíclicos y de la industria automotriz de México.

Al cierre de la semana la agenda económica financiera contará con indicadores energéticos, datos oficiales del empleo y la industria automotriz.

En México se tendrá información a cargo del INEGI. En tanto, en Estados Unidos se esperan indicadores comerciales y datos energéticos.

En Europa destacan indicadores comerciales y la inflación en un par de países. El próximo lunes los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por el feriado del Día de la Independencia.

MÉXICO

En punto de las 6:00 horas, el INEGI publicará los indicadores cíclicos correspondientes al mes de abril y cifras de la industria automotriz, en particular las ventas de vehículos ligeros efectuadas durante junio.

En ambos casos no se cuenta con estimaciones previas por parte de los analistas.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, a cargo del Buró de Estadísticas Laborales que publicará los indicadores oficiales del empleo correspondientes al mes de junio, donde destacan el cambio en la nómina privada y la tasa de desempleo; analistas estiman que la economía estadounidense haya creado 220 mil empleos durante el sexto mes del año, en tanto, la tasa de desempleo ronde el 5.6 por ciento. En cuanto al salario por hora los especialistas esperan que haya aumentado 3.6 por ciento en el mes.

En el mismo horario se publicarán cifras de la balanza comercial correspondientes al mes de mayo.

A las 9:00 horas el Buró del Censo anunciará las órdenes de fábricas en junio.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer cifras de las plataformas petroleras en operación al 2 de julio.

EUROPA

Las cifras a destacar serán los datos de ventas minoristas en Alemania; el registro automotriz y balance presupuestario en Francia.

También se anunciará el cambio en el empleo y la llegada de turistas en España, además de la inflación al productor en la Eurozona.

RESTO DE AMÉRICA

En Canadá se darán a conocer indicadores de comercio exterior y permisos de construcción durante mayo; también se anunciará el PMI manufacturero de junio.

En Brasil se revelará la producción industrial en mayo.