Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 27 de mayo?

Los inversionistas tendrán información de empleo en México y la publicación de las minutas de Banxico, además de la cifra revisada del PIB y solicitudes de desempleo en EU.

La agenda estará dominada por indicadores de empleo, la publicación de las minutas de la última reunión de la política monetaria del Banco de México y el discurso de Joe Biden sobre la economía.

En México también se contará con datos del INEGI sobre ocupación; en Estados Unidos asimismo se tendrán indicadores de precios al productor, datos de las peticiones iniciales por desempleo y subastas de deuda.

MÉXICO

La información en la agenda local dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al mes de abril. De acuerdo con estimaciones de Bloomberg se estima que ronde 4.20 por ciento.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará las minutas de su reunión.

ESTADOS UNIDOS

La información empezará a partir de las 7:30 horas, con los datos del Buró de Censos que tendrá listas cifras preliminares de las órdenes de bienes duraderos durante abril.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo tendrá listas cifras de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 22 de mayo; analistas estiman que las solicitudes disminuyan en 20 mil.

Además, la Oficina de Análisis Económico tendrá disponibles indicadores del PIB, el consumo personal y el PCE (gasto de consumo).

A las 10:00 horas, la Fed de Kansas City publicará cifras de la actividad manufacturera en su distrito al mes de mayo.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará T-Bills de cuatro y ocho semanas por 80 mil millones de dólares y al mediodía se llevará a cabo otra puja de Notas a 7 años por 62 mil millones.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de confianza y el clima empresarial en Italia, Alemania y la Eurozona.

También lee: