Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 18 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en información de actividad económica y de la industria manufacturera de México y del sector constructor de EU.

Para la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes financieros estará en intervenciones de miembros de la Reserva Federal, datos de construcciones y subastas de deuda.

A nivel local se tendrán disponibles indicadores del INEGI y el Banco de México; en Estados Unidos se publicará datos de construcción y en Europa se esperan indicadores comerciales y del PIB.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas con la publicación de las cifras del indicador oportuno de la actividad económica durante abril y de la industria manufacturera.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 14 de mayo; una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó los 195 mil 129 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 182 y 350 días; Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 30  años, tres emisiones de Bonos de Desarrollo a tasa variable (Bondes D) de uno, tres y cinco años y Bonos ligados a la inflación (Udibonos) a un plazo equivalente de 20 años. Se estima una colocación primaria de casi 77 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 7:30 horas donde destacan las cifras de las construcciones iniciales y los permisos de construcción durante abril a cargo del Buró de Censos; analistas consultados por Bloomberg estiman que las construcciones iniciales hayan aumentado en 1.702 millones y los permisos en 1.770 millones, datos ligeramente por encima de los reportados un mes antes.

A las 10:05 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, participará en un evento de la conferencia anual de mercados financieros moderado por Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense subastará T-Bills a plazo de 52 semanas por 74 mil millones de dólares.

EUROPA

Los indicadores a destacar serán las cifras de la evolución del empleo en Reino Unido en marzo; la balanza comercial en Italia al tercer mes del año y PIB y en la Eurozona al primer trimestre.

ASIA

Sobresalen las cifras de producción industrial en Japón a marzo.

También lee: