¡No solo el San Ángel Inn! Uno de los restaurantes de la Ciudad de México más frecuentados por políticos es Hunan, un establecimiento de lujo que ofrece comida china de alta calidad.
Aunque en este lugar han comido políticos de alto perfil como Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), una de las cenas más recordadas es la que hizo Emilio Lozoya en 2021.
El pato pekinés que Lozoya pidió no pasó desapercibido: más allá de que comiera en un restaurante lujoso, llamó la atención que poco antes había asegurado estar en arraigo domiciliario.
“El 10 de septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo, argumentando arraigo domiciliario”, escribió en aquel momento la periodista Lourdes Mendoza, quien compartió las fotos del político, evidenciándolo.

¿Cómo es el restaurante Hunan?
Hunan es parte del catálogo de Grupo Hunan, una compañía que inició en 1993 en la Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer experiencias gastronómicas de lujo.
La sucursal que visitó Lozoya se encuentra en Lomas de Chapultepec. Cuenta con varios salones amplios y con decoración elegante: algunos interiores tienen acabados de madera y sillones acolchados, mientras que otras áreas permiten comer al aire libre, rodeados de plantas.
Las fotografías muestran a Lozoya sentado en un gabinete semicircular, frente a una mesa cubierta con un mantel blanco y con plantas decorativas detrás de él.
Aunque intentó ocultarse, su rostro se ve claramente. Para 2021, Lozoya ya había sido extraditado a México tras su detención en España.
Está señalado por presunto lavado de dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público. A pesar de las acusaciones, la Fiscalía General de la República le permitió llevar el proceso con un brazalete electrónico.
Luego de que Lourdes Mendoza divulgó las fotos, se generó un escándalo que llevó a que el 3 de noviembre de 2021 se le dictara prisión preventiva justificada. Desde entonces permaneció en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y fue en 2024 cuando Emilio Lozoya salió de la cárcel para seguir el juicio desde su casa.
Menú y precios: ¿Cuánto cuesta comer en Hunan?
Hunan ofrece una experiencia gastronómica de lujo, con especialidades de comida china. El menú se divide en aves, mariscos, carne de puerco, patos y especialidades, siendo el pato pekinés uno de los favoritos.
Los precios de los platillos van de 350 pesos, por las nueces caramelizadas, a 1,485 pesos, por el pato pekinés con crepas, cebollín, pepino y salsa, según el menú más reciente compartido en Google Maps. En promedio, los platos principales —como dumplings de camarón o carne, láminas de cerdo en salsa, pechuga de pollo con curry o camarones con bambú— cuestan entre 485 y 765 pesos.
Los postres incluyen merengue, cheesecake de macadamia y flan de coco, con un precio promedio de 275 pesos y algunos hasta 345 pesos.

Algunos de los costos del menú compartido en Google Maps son los siguientes:
Entremeses
- Costillas de cerdo marinadas: 575 pesos
- Pollo salteado con verduras: 540 pesos
- Rollos primavera: 395 pesos
- Cuadritos de camarón tostado: 460 pesos
- Dumplings de carne: 405 pesos
- Dumplings de camarón al vapor: 545 pesos
- Pollo con almendra y aderezo: 445 pesos
- Camarones con aderezo picante: 670 pesos
- Nueces caramelizadas: 350 pesos
Puerco
- Láminas de cerdo en salsa Hunan: 485 pesos
- Carne de cerdo capeado con pimiento y zanahoria: 485 pesos
- Tiras de cerdo con salsa de ajo: 485 pesos
Pato
- Medio pato ahumado con té: 1,120 pesos
- Pato pekinés con crepas, cebollín, pepino y salsa: 1,485 pesos
Pollo
- Rebanadas de pollo con verduras: 545 pesos
- Láminas de pollo con hongos: 525 pesos
- Pechuga de pollo con 8 verduras: 525 pesos
- Pollo con salsa curry: 525 pesos
- Láminas de pollo con bambú, cacahuate y castañas: 525 pesos
Mariscos
- Camarón con bambú y castaña de agua: 740 pesos
- Camarones con nuez de la India en salsa: 740 pesos
Especialidades Hunan
- Carne de cerdo con cebollín: 650 pesos
- Trozos de pollo en salsa ligeramente picante: 570 pesos
- Camarones salteados con ajo y jengibre: 765 pesos
- Róbalo o trucha dorada en salsa: 990 pesos
- O’Mei vegetales: 515 pesos
Postres
- Merengue: 345 pesos
- Pastel de chocolate con fondant: 255 pesos
- Cheesecake con macadamia: 250 pesos
- Flan de coco: 250 pesos
Las bebidas incluyen aperitivos, brandy, cognac, mezcales, ron, tequila, vodka, whisky, cerveza, refrescos, aguas y cócteles sin alcohol, con precios que van de 55 pesos por un té a 14,585 pesos por una copa de cognac Luis XIII.
El cheque promedio por persona oscila entre 1,320 y 2,900 pesos, considerando entremés, plato fuerte, bebida y postre, dependiendo de lo que se consuma.







