Food and Drink

La Polar ‘se descongeló’: Reabren parcialmente el restaurante tras muerte de comensal

Hasta el momento, el restaurante no ha hecho ningún anuncio oficial sobre su reapertura ni la forma en que operará de ahora en adelante.

El 8 de enero, el restaurante La Polar fue señalado por una agresión en sus instalaciones que derivó en la muerte de un comensal identificado como Antonio Monroy Jiménez, hombre de 59 años, por lo que el lugar fue cerrado.

A siete meses de lo ocurrido, usuarios en redes sociales reportan la reapertura del sitio, donde los sellos de clausura ya no se ven y, por el contrario, la gran puerta de aquel restaurante está abierta y las cortinas arriba.

En uno de los videos que rápidamente se viralizó se observa desde el interior de un automóvil que va circulando por Circuito Interior que, a las afueras del sitio, ya hay actividad: personas ordenando la famosa birria por la que este restaurante se hizo tan popular.

Hasta el momento, las redes sociales de La Polar no han realizado ningún anuncio oficial, que aparentemente ya tiene algunos días, pues tuits del 2 de agosto señalan que estaban abiertas las cortinas del sitio, aunque la puerta aún no.

Sandra Cuevas habló sobre reapertura de La Polar hace meses

La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ya había dado su postura al respecto después de que en mayo se hablara de un acuerdo reparatorio entre el hijo del fallecido y los dueños del restaurante, así como el alistamiento de su reapertura.

En un video publicado en sus redes sociales el pasado 9 de junio y retomado recientemente por internautas, Sandra Cuevas habló sobre la reapertura del restaurante, pues en ocasiones anteriores aseguró que este se mantendría clausurado para siempre.


La alcaldesa señaló que un Tribunal de Justicia Administrativa del Gobierno de la CDMX fue el que dio los permisos necesarios a La Polar para su reapertura, a pesar de que ella no se encontraba de acuerdo. Sin embargo, se dijo abierta a acatar las órdenes del juez.

“Quiero decirles que lamentablemente el Tribunal de Justicia Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México autorizó nuevamente a los dueños del establecimiento La Polar a que fuera abierto este negocio pese a la muerte de un comensal”.

Según lo dicho por Cuevas, el hijo del difunto estaría de acuerdo en la apertura del establecimiento. No obstante, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc asistió para hacer una revisión exhaustiva del sitio y encontraron diversas irregularidades.

“No cuentan con el programa de Protección Civil y de la misma forma incumplen con otras reglas jurídicas”, señaló en aquel entonces.

También lee: