Food and Drink

Feria de las Carnitas 2023: Lánzate por un taquito de maciza en Puebla

Toneladas de carnitas, salsas, música en vivo y actividades recreativas son algo de lo que podrás encontrar en este evento del 3 al 6 de agosto.

Bien lo dijo Taste Atlas en su ranking de los ‘Los platillos de cerdo mejor valorados del mundo 2023′: Las carnitas son el mejor platillo a nivel mundial elaborado con la carne de ese animal. Tanto así, que próximamente regresará una feria dedicada a ellas.

Tradicionales de Michoacán, las carnitas son un referente de la gastronomía mexicana; los tacos que uno se puede hacer van desde maciza, buche, trompa, costilla, lomo, pierna, cueritos o surtida oreja, nana, nenepil y bofe; con su salsita roja o verde, limón al gusto, rábanos, cebolla y cilantro, ¿a poco no se te antojó?

En caso de que así sea, te tenemos buenas noticias, sobre todo si eres de Puebla o sus alrededores: Regresará la Feria de las Carnitas, en donde podrás probar este alimento de varios expositores. Aquí habrá mucha, MUCHA carne.

¿Dónde y cuándo será la Feria de las Carnitas 2023?

El Gobierno de Puebla anunció a través de redes sociales y su sitio oficial que el municipio de San Francisco Totimehuacán, a través de su Junta Auxiliar, determinó que regresara la Feria de las Carnitas, misma que no se llevaba a cabo desde 2019.

Dicho evento se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto. ¿Cómo, ya estaba disponible y no lo sabíamos? Bueno, afortunadamente todavía tienes este fin de semana para visitarla. ¿Lo mejor? La entrada es completamente gratuita y para todas las edades.

¿Qué habrá en la Feria de las Carnitas 2023?

La Feria de las Carnitas 2023 contará con 25 expositores del estado, mismos que ofertarán 15 toneladas de maciza, cinco de cueritos, mil 800 litros de salsa verde y mil 400 de salsa roja, de acuerdo con datos del gobierno estatal.


Se espera que acudan al evento alrededor de 150 mil personas, mismas que además de tener la oportunidad de degustar el sazón de los diferentes expositores, también podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales encabezadas por la Sonora Dinamita, la Banda Selectiva, Carro Show y Los Marios.

Leobardo Rodríguez Juárez, Regidor Presidente de la Comisión de Arte y Cultura, señaló que algunos de los objetivos a cumplir con la realización de esta feria son rescatar las tradiciones gastronómicas del pueblo, además de generar una derrama económica que sea de ayuda para los habitantes del mismo.

¿Piensas lanzarte a la Feria de las Carnitas 2023 en Puebla? Te contamos todos los detalles, para que planees una escapada en familia y hagan algo diferente, y sobre todo delicioso.

  • ¿Cuándo? Del 3 al 6 de agosto.
  • Dónde: Plaza Central de San Francisco Totimehuacán (C. 3 Sur 4, San Francisco Totimehuacán, Puebla)
  • Horarios: De 12:00 a 23:00 horas.
  • Costos: Entrada gratuita.

También lee: