Food and Drink

¡Afila el diente! Lánzate a la Expo-Feria del Pulque y la Barbacoa en la CDMX

¿Listo para unos ‘curados’ y unos taquitos? La alcaldía Magdalena Contreras será sede de la próxima Expo-Feria del Pulque y la Barbacoa.

¿De qué vas a pedir tus taquitos? A través de redes sociales, la alcaldía Magdalena Contreras reveló la próxima edición de su Expo-Feria del Pulque y la Barbacoa.

La celebración culinaria contempla dos alimentos originarios de México, el primero es el pulque que se elabora por medio de la fermentación del aguamiel que proviene del maguey, planta mexicana de la que nacen otros productos como el tequila.

El pulque es conocido por algunos como la ‘bebida de los dioses’ y con el paso del tiempo ha tenido variaciones en su elaboración, como los ‘curados’ que consiste en agregarle sabores frutales.

El segundo alimento que se expondrá es la barbacoa, se trata de la carne de borrego o de chivo que se ha envuelto en pencas de maguey y se cocina en un horno de tierra. Este platillo de la gastronomía mexicana se puede encontrar en varios estados como Puebla, Estado de México, CDMX, Hidalgo, entre otros.

Si estás interesado en disfrutar de un fin de semana bebiendo pulque y degustando unos taquitos de barbacoa, te contamos todos los detalles sobre el festival gastronómico que tendrá como sede a La Magdalena Contrerras.

¿Qué habrá en la Expo-Feria del Pulque y la Barbacoa?

La celebración gastronómica celebrará su decimosexta edición y contará con varios productores de pulque y barbacoa que expondrán los elementos culinarios en diferentes presentaciones.


Aparte de toda la oferta gastronómica que tendrá la Expo-Feria del Pulque y la Barbacoa, el evento también tendrá venta de artesanías. Asimismo, en sus redes sociales han revelado que contarán con actividades culturales para toda la familia y presentaciones por diferentes grupos musicales.

A pesar de que no se han mencionado los sabores de pulque que se podrán disfrutar, estos son los ‘curados’ que se acostumbran a ofertar:

  • Coco
  • Piñón
  • Arandano
  • Nuez

En el caso de la barbacoa, el platillo proveniente del borrego se puede disfrutar en tacos o por sí sola.

¿Cuándo es la Expo-Feria del Pulque y la Barbacoa?

La Expo-Feria del Pulque y la Barbacoa es un evento de libre acceso que se llevará a cabo en la explanada de la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México. La celebración se dividirá en tres días y tendrá un horario de 8:00 a 20:00 horas.

  • ¿Cuándo? El 16, 17 y 18 de junio.
  • ¿Dónde? Avenida Álvaro Obregón 20, Barranca Seca, alcaldía La Magdalena Contreras, CDMX.

También lee: