El pasado 8 de junio, familiares de Lesly Martínez Colín se manifestaron afuera de la Fiscalía capitalina para exigir justicia por el feminicidio de la joven. Mientras realizaban la protesta, una mujer, supuestamente trabajadora de la dependencia de gobierno, se acercó y los amenazó.
La agresión pronto se hizo viral y pocas horas después las autoridades identificaron a la persona, quien presumió ser sobrina del dueño de las Micheladas Lupillo, y desmintieron que tuviera relación laboral con la Fiscalía.
El local de bebidas, ubicado en Tepito, también se deslindo de conocer a Daniela Márquez, nombrada por los internautas como #LadyTepito por la actitud que mostró en el video difundido en redes sociales. El local de cervezas aseguró que no había ningún tipo de relación con la joven
A través de un comunicado publicado en el Facebook del emprendimiento, los dueños aclararon la situación y expresaron su desaprobación respecto a las actitudes de la mujer.
“A tod@s, Micheladas Lupillo se deslinda de toda acción y/o comentario dicho por esta persona y demás medios, ya que no tenemos parentesco alguno ni conocemos a esta persona, tampoco estamos a favor de este tipo de acciones ni en contra de ninguna persona ; sin mas Micheladas Lupillo les extiende un calido saludo y los esperamos para recibirlos con todo el respeto a tod@s. Excelente fin de semana”, se lee en el breve mensaje.
Así es el negocio de Micheladas Lupillo
Los locales de micheladas, licuachelas y bebidas alcohólicas en la zona Centro de la Ciudad de México se han convertido en un punto de encuentro y convivencia los fines de semana.
No solo se trata de puestos ambulantes en los que los clientes se detienen a tomar un par de cervezas en abundantes vasos escarchados con chamoy y ajonjolí.
Estos locales han pasado al siguiente nivel pues la música en vivo los ha colocado como un imperdible para beber, bailar y platicar después de dar un ‘rol’ por los bazares callejeros de La Lagunilla y Tepito.
Tal es el caso de Micheladas Lupillo, cuyo nombre surgió por el parecido físico del dueño con el cantante Lupillo Rivera.
El local comenzó sus operaciones en 2016 y se ha popularizado gracias a los productos que ofrecen, la atención y el ambiente del local.
“Hay una cierta preferencia de la gente por el sabor, por la calidad”, compartió el fundador a la vlogger Estef Palacios.
Al ritmo de la salsa, la cumbia, los sonideros y otros ritmos latinos, los visitantes pueden elegir diferentes sabores de escarchados:
- Tajín
- Miguelito
- Ajonjolí
También hay opción de agregar complementos como clamato u otros sabores frutales a la cerveza.
Hay dos tamaños de vaso para elegir:
- 1/2 litro: 40 pesos
- 1 litro: 70 pesos
En Google Maps el local ostenta una calificación de 4.6 y las opiniones de los usuarios sustentan la buena atención del locatario.
“Siempre es una graaaannnn experiencia ir a este clásico y beber y disfrutar de lo más rico posible.”
“Excelente lugar y micheladas muy buenas. El ambiente ni se diga, fui de visita y espero regresar muy pronto.”
“Te la pasas muy bien, ya que hay buen ambiente a pesar de que la gente piense mal de Tepito, fácil de llegar, precios accesibles y hay buena atención!!”
Algunos clientes mencionan que en otros locales hay precios más accesibles, sin embargo el buen servicio de los anfitriones.
Dónde: Aztecas #73, barrio de Tepito, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc
Horario: Miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 h