Food and Drink

¿Cuánta cafeína contienen los cafés de cadena?

Si pensabas que esa taza de café que compras tiene suficiente cafeína, te contamos la verdadera proporción de este compuesto en tu bebida.

Las cadenas de café ofrecen diferencias ‘enormes’ en la cantidad de cafeína que sirven, lo que deja a los clientes con poca idea de cuánto están consumiendo, según un estudio.

Un capuchino mediano en Costa contiene 325 mg de cafeína “masivo”, alrededor de la cantidad contenida en cuatro tazas de té, casi cinco veces la fuerza de un capuchino de Starbucks, que contiene menos 66 mg, ¿Cuál? encontró.

Los capuchinos de Greggs y Pret a Manger también contienen significativamente menos cafeína que Costa, con 197 mg y 180 mg respectivamente.

En comparación, una lata de 250 ml de Red Bull contiene 80 mg de cafeína,

Un solo espresso de Pret a Manger contiene 180 mg de cafeína, seis veces más que uno de Starbucks, que tenía 33 mg “escasos” en comparación, según los hallazgos del organismo de control.

El café de filtro de Pret a Manger también contenía la mayor cantidad de cafeína con 271 mg, dos veces y media más que la versión de Starbucks, que contenía 102 mg.


Greggs estuvo muy cerca de Pret por sus niveles de cafeína, que contiene 225 mg en una taza de café filtrado.

Caffe Nero tenía los segundos niveles más bajos de cafeína después de Starbucks tanto en sus capuchinos, que contenían entre 110 mg y 115 mg, como en su espresso, con 45 mg.

Las variaciones no solo se deben a la cantidad de dosis de cafeína que se usan en las cadenas, sino también al tipo de grano de café, de los cuales hay dos tipos principales: Arábica y Robusta.

Los granos de Arábica contienen alrededor de la mitad de cafeína que los granos de Robusta, y también hay variaciones en el sabor entre los dos.

Sin embargo, los hallazgos muestran que comprar café en la calle principal podría ser potencialmente problemático para los consumidores que son sensibles a la cafeína o que están embarazadas.

El NHS dice que las mujeres embarazadas no deben consumir más de 200 mg de cafeína por día, y recomienda que una taza de café instantáneo contenga 100 mg y una taza de café de filtro contenga 140 mg.

Las cantidades de cafeína que no esperabas

La nutricionista Shefalee Loth dijo: “Muchos de nosotros confiamos en el café para pasar las oscuras mañanas de invierno, pero nuestra investigación muestra que es posible que estés consumiendo mucha más o menos cafeína de lo que esperabas.

“Nuestro análisis ha demostrado que existen grandes variaciones en el contenido de cafeína entre las bebidas de las diferentes cafeterías de la calle principal.

“La mayoría de las veces esto no debería ser un problema, pero si bebe mucho café o necesita limitar su consumo de cafeína, es posible que desee considerar qué está ordenando y de dónde”.

Una portavoz de Costa Coffee dijo: “La cantidad de cafeína incluida en cada café varía, según el café y el tamaño de la bebida que pida el cliente.

“Todos los cafés Costa se pueden disfrutar con café descafeinado y ofrecemos una amplia gama de bebidas sin cafeína, incluida la gama FuzeTea Superfuzions.

“Toda la información sobre la cafeína está disponible tanto en nuestra tienda como a través de nuestro sitio web y alentamos a los clientes a conocer el contenido de cafeína en su café Costa favorito para asegurarse de que sea adecuado para sus requisitos dietéticos o estilo de vida”.

Pret a Manger se negó a hacer comentarios al respecto.

También lee: