Food and Drink

Salma Hayek come dulces mexicanos en boda de Marc Anthony: ‘A donde llego me tienen un pulparindo’

Salma Hayek disfrutó de un dulce de tamarindo durante la celebración del matrimonio entre Marc Anthony y Nadia Ferreira.

¡Lo hizo de nuevo! Durante la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira, la actriz Salma Hayek degustó un pulparindo. No es la primera vez que la intérprete aparece en un evento acompañada de la golosina mexicana.

El pasado 28 de enero, el salsero contrajo matrimonio con la exfinalista de Miss Universo, Nadia Ferreira, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Pérez Art Museum de Miami, Estados Unidos.

Entre los invitados que asistieron destacaron Carlos Slim (el padrino del novio), Maluma y Salma Hayek, quien acudió al evento portando un vestido de la marca Giambattista Valli.

Uno de los momentos que caracterizaron la celebración fue que la actriz de Frida (2002) disfrutó de un dulce de tamarindo muy popular en México.

De acuerdo con People en Español, uno de los invitados a la boda identificado como Carlos Adyan reveló que la mexicana estuvo degustando de un Pulparindo que le dieron al final de la boda de Marc Anthony.

“Hablé con Salma y al salir de la boda se estaba comiendo un Pulparindo”, reveló. Asimismo, aseguró que le dan ese tipo de golosina mexicana a cualquier lugar que va.


“Ella dijo: ‘Ya a todos los lugares a donde llego me tienen un Pulparindo’”. A pesar de ello, no se ha revelado si más invitados de la boda pudieron disfrutar de la golosina mexicana durante la celebración de la boda.

Anteriormente la mexicana fue captada con el dulce en la octagésima edición de los Golden Globes, cuando llegó a la alfombra roja con la golosina de envoltura amarilla, además de unos mazapanes de la marca De la Rosa luego de que unos fans se los ofrecieran en su camino.

¿De qué están hechos los Pulparindos?

El tamarindo es un fruto que llegó a México en el siglo XVI por parte de los españoles y portugueses que arribaron al país; este ingrediente es tan popular que se puede encontrar hasta en aguas frescas.

Los Pulparindos son un producto que surgieron por parte de la empresa mexicana Dulces de la Rosa, que se distinguen por la creación de sus famosos mazapanes con cacahuate. La golosina normalmente se encuentra en una envoltura amarilla y cuenta con un sabor ácido y picoso que contiene:

  • Azúcares Añadidos (Azúcar y Glucosa)
  • Pulpa de Tamarindo
  • Sal Yodatada
  • Ácido cítrico
  • Chile Molido
  • Benzoato de Sodio, usado para conservar la frescura.

A parte de ello, el etiquetado de la golosina revela que “puede contener soya, leche y cacahuate”.

Este fue el menú de la boda de Marc Anthony

Los asistentes de la boda del cantante pudieron disfrutar de una muestra gastronómica que incluía platillos originarios de Paraguay, tierra natal de la novia.

Una de las invitadas, la presentadora Daniela Acosta, reveló que “toda la comida era impresionante” y describió que el evento parecía una película. Asimismo, el cónsul de Paraguay en Miami, Justo Apodaca, dio algunos detalles sobre lo que degustaron los invitados.

Apodaca explicó que disfrutaron de algunos platillos tradicionales de Paraguay como empanadas, croquetas y chipa guazú, una muestra culinaria que se caracteriza por su forma de pastel hecha con harina de maíz que incluye ingredientes como queso paraguayo, cebolla, manteca y huevo.



También lee: