Food and Drink

San Ángel Inn: ¿Cuánto cuesta comer en la hacienda a la que fueron Layda Sansores y Adán Augusto?

Con vinos de hasta 28 mil pesos, el restaurante San Ángel Inn está en una hacienda del siglo XVII, ofrece una variedad de vinos y platillos mexicanos e internacionales. Ha sido visitado hasta por la gobernadora Layda Sansores.

Los restaurantes de la Ciudad de México ven pasar a todo tipo de personalidades por sus mesas, el presidente Andrés Manuel López Obrador es asiduo a El Cardenal y hay varios políticos que han ido a comer pato laqueado a Hunan. Esta vez Layda Sansores, Adán Augusto y Leonel Godoy mostraron sus preferencias culinarias al visitar San Ángel Inn.

A través de Twitter, la columnista de El Financiero Lourdes Mendoza reveló que dicho restaurante al sur de la metrópoli recibió esa visita de los funcionarios:

Ya es de izquierda el San Ángel Inn: hoy degustaron sus alimentos en mesas separadas Layda Sansores (gobernadora de Campeche) y en otra Adán Augusto (secretario de Gobernación) y Leonel Godoy (diputado de Morena)”.

¿Dónde está el San Ángel Inn?

El restaurante San Angel Inn se ubica en la calle Diego Rivera 50, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Se trata de un establecimiento ubicado en una hacienda del siglo XVII en la cual ofrecen comida mexicana e internacional. Además, tiene un bar que se ha vuelto leyenda por sus famosas ‘Margaritas’ cuya receta data desde la fundación del restaurante en la década de los 60.

Su historia se remonta a 1616, cuando se construyó en ese lugar la primera residencia con una huerta, su nombre era Nuestra Señora de Santa Ana, producían pulque y se dedicaba a la agricultura de diversos productos.


Luego, en 1777 se convirtió en la Hacienda de Goicoechea, al unirse varios predios en uno solo, en ese momento se construyeron las instalaciones actuales.

A inicios del siglo XX, en 1906, San Angel Land Company fraccionó una parte de las hectáreas y se convirtió en una colonia donde los habitantes de la ciudad hicieron sus casas de verano; poco después se volvió una zona residencial llamada San Ángel Inn.

De acuerdo con su sitio web, en 1910 ahí se festejó allí la declaración de la autonomía de la Universidad Nacional de México. Para la década de los 20 era anunciado como un atractivo hotel para las familias que salían de la ciudad (porque en aquel entonces la zona era campestre y estaba lejos de lo urbano), además, atraía a políticos y extranjeros.

Antes de inaugurarse como el restaurante Antiguo San Angel Inn en 1963, esa hacienda también fue propiedad del escritor Carlos Prieto, además fue usada por los jesuitas para las Escuelas de Arquitectura, Diseño e Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana.

¿Cuánto cuesta comer en San Ángel Inn?

El restaurante conservó los jardines y construcciones originales, en las tardes suelen tocar música de piano.

Se trata de un elegante establecimiento donde el precio es bastante variable, ya que hay opciones de desayuno como chilaquiles, huevos o enchiladas (150 pesos) hasta platillos con langosta que pueden superar los mil pesos. El cheque promedio por persona va de 600 a 1500 aproximadamente.

  • En sus entradas tiene un rango de 230 (setas al ajillo) a 980 (abulón marinera).
  • Tacos: los más económicos son de pato (485 por 8 piezas), hay de lengua (495 por 5 piezas) o los más costosos son de Rib Eye Prime (790 por 8 piezas).
  • Las ensaladas van de 220 pesos (jitomate con palmitos) a César para 2 personas (450 pesos).
  • En su sección de mariscos y pescados hay platos de 450 (dedos de pescado) a mil 200 pesos (langosta).
  • Las carnes van de 310 pesos (dos chiles rellenos de carne) a 785 (Rib Eye importado a la plancha).
  • Aves: hay de 315 (pechuga rellena en salsa de fruta) a 490 (pato horneado zarzamora).
  • Su carta de vinos incluye de México, Francia, España, Argentina, Chile, Estados Unidos, Italia, por un precio de 380 a 28 mil 150 pesos.




También lee: