Food and Drink

Cuauhtémoc Blanco: Así eran sus restaurantes de mariscos y su bar en la CDMX

El futbolista mexicano ha incursionado en el negocio de los restaurantes con varios lugares de mariscos y un bar, adornado con sus playeras y retratos.

El deporte y la comida a veces están en la misma cancha de negocios de los futbolistas: además de Memo Ochoa y su tortería o Jorge Campos y su taquería, el americanista Cuauhtémoc Blanco también quiso entrar en el juego.

El goleador de Club América participó en tres mundiales con el Tri (Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010), también experimentó con varias facetas: actor de telenovelas, alcalde de Cuernavaca y gobernador de Morelos; sin embargo, en los restaurantes no ha tenido tanta suerte.

‘El Cuauh’ tuvo un bar y varios lugares de mariscos, de acuerdo con Chicago Tribune, a su familia le desconcertaba su pasión por este ingrediente, pues en su juventud los odiaba.

Los restaurantes de Cuauhtémoc Blanco

Bar Sports Forum

En 2005, el futbolista abrió el restaurante bar Sports Forum al sur de la Ciudad de México, en la esquina de Insurgentes y Mixcoac.

Según dijo en ese entonces, eso era un sueño que tenía desde los 16 años y le causaba la misma emoción que el deporte.

El listón lo cortó en compañía de Mario Carrillo, Manuel Lapuente, Fadlala Akabani y el comediante Freddy Ortega; al evento acudieron sus compañeros del América: Claudio López y Cristhian Giménez, los brasileños Irenio Soares, Kléber Boas, Duilio Davio, Germán Villa, Alejandro Arguello y Carlos Infante. Acudieron también los luchadores Fuerza Guerrera, Alebrije y Fantasma Jr.


Para 2007, el lugar fue inspeccionado tras quejas ciudadanas por las autoridades capitalinas y encontraron irregularidades: ausencia de extintores y rutas de evacuación mal señaladas, macetones en las calles.

Un año después, reinauguró el establecimiento en un evento al que acudió la prensa de nuevo, sin embargo, posteriormente el negocio cerró sin explicaciones.

Muelle 10

Para 2013 el futbolista inauguró una cevichería con mariscos estilo Baja y cerveza, se encontraba la Ciudad de México, en la calle Antonio Caso 77, colonia San Rafael; Blanco se declaró fan del pulpo a las brasas en salsa de cilantro, queso y frijoles meneados.

En sus mesas servía ingredientes traídos desde Ensenada, estaba decorado con playeras que él había usado y firmado.

La especialidad era el ceviche de camarón, callo y ostión; había tacos de mariscos, calamares, guacamole, chiles toreados, pastor de calamar, todo acompañado con aguas frescas.

Con este segundo restaurante seguía el sueño, según comentó; a la inauguración invitó a Carmen Salinas, pero no pudo asistir por trabajo, con ella había compartido escena en una telenovela.

Para ese momento seguía en las canchas, pero ya estaba planeando retirarse en 2014 para dar oportunidad a nuevas generaciones.

Este lugar también cerró posteriormente, en 2016 ya había bajado la cortina en la colonia.

Los Mariscos la Palapa del 10

En 2013, Blanco también abrió La Palapa del 10, en la colonia Roma de la Ciudad de México, en la calle Monterrey 172, casi esquina con Yucatán.

Durante la inauguración estuvo presente Juan Manuel Márquez. Era administrado por Ricardo Blanco, su hermano.

Ahí servía más mariscos, pero estilo Mazatlán, con camarones para picar, aguachile, cocteles, tostadas de ceviche, pescado, ostiones, camarones zarandeados, tacos de marlin, filenes empanizados, langosta, caldos, machaca de camarón y tortillas recién salidas del comal.

El lugar tenía una pintura del futbolista en las paredes, el cual le regaló el empresario taurino Rafael Herrerías; así como playeras del América, Dorados de Sinaloa y el Valladolid, eran imitaciones porque las verdaderas fueron robadas en diciembre de 2013, cuando unos ladrones se llevaron incluso la cátsup, según Chicago Tribune.

Barracuda

‘Temo’ no se rendía con los mariscos, así que en 2014 abrió Barracuda en avenida Vallejo y fueron padrinos Germán Villa e Isaac Terrazas.

Durante la inauguración de este nuevo establecimiento, firmó autógrafos y se tomó fotografías con sus seguidores.

También lee: