Food and Drink

Tortería de Jorge Campos: ¿Dónde está y cuánto cuestan sus tortas?

El restaurante del exfutbolista, Jorge Campos, cuenta con un menú lleno de referencias al futbol como la torta ‘Cuauhtemiña’ y la ‘Pelé'.

El futbolista Jorge Campos, quien recientemente inauguró una taquería en la Ciudad de México llamada Los Brody’s, ya había entrado al juego de los restaurantes tiempo atrás con una serie de torterías.

Campos es uno de los futbolistas más reconocidos, compite por el título del mejor portero mexicano con Guillermo ‘Memo’ Ochoa, quien también tiene su tortería familiar.

‘El Brody’ mostró un interés en el deporte desde muy joven, inició en el equipo de Pumas en 1988, luego estuvo en Tigres, Atlante e incluso con el Cruz Azul y participó en algunas Copas Mundiales como: Estados Unidos en 1994, Francia en 1998 y en Corea / Japón en 2002.

Mientras triunfaba en el futbol, incursionó en el ámbito restaurantero con un negocio llamado Sportortas Campos, el cual inauguró en 1994.

Jorge Campos tomó la decisión de retirarse de la afición deportiva en 2004, se dedico por un tiempo a ser asistente de director de la Selección Mexicana en 2006, ha mantenido sus negocios de comida.

¿Cuánto cuesta comer en la tortería de Jorge Campos?

Sportortas Campos contaba con una sucursal en la Ciudad de México en la colonia del Valle y en el estado de Guanajuato, pero actualmente ambas de sus sucursales están cerradas; queda una en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


La que estaba en la Ciudad de México estaba decorada con una playera autografiada y caricaturas de futbolistas, en 2019 aún tenía actividad.

El atractivo principal es la temática que muestra incluso en su menú, ya que cada platillo hace referencia al futbol nacional e internacional. Entre los platillos destacan:

  • La Jorge Campos, una torta de milanesa (65 pesos).
  • La Pelé, una torta que contiene chorizo y jamón (60 pesos).
  • La Maradona, pierna, jamón, quesillo, queso blanco y queso de puerco (60 pesos).
  • La Messi, una torta con carne asada (65 pesos).
  • La Cuauhtemiña, una torta de jamón de pierna (60 pesos).
  • La Rafa Márquez, una torta hecha con carne al pastor. (60 pesos).
  • La Chicharito, con carne de hamburguesa (65 pesos).

El local también ofrece hamburguesas y sándwiches “para el tiempo extra”, así como alambres de 70 a 80 pesos como ‘El Antidoping’ (carne al pastor, salchicha, jamón, piña, morrón, cebolla y quesillo); o ‘El Inmortal’, en referencia a su apodo (bictec, pollo, tocino, chorizo, jamón, cebolla, morrón, piña y quesillo).

El concepto también se ofrece como franquicia, según su sitio web, donde se describe como un negocio con una cadena de sucursales apoyados de la imagen de la leyenda Jorge Campos.

¿Dónde está Sportortas?

Algunas han cerrado, pero mantiene algunos locales a los que puedes acudir si estás interesado en probar este concepto, como la de avenida Reforma 5601, Av. Reforma, Infonavit Fundadores, 88275 Nuevo Laredo, Tamaulipas.

También lee: