Food and Drink

Ya viene el Festival del Asado y la Cerveza Artesanal 2022 en Huasca de Ocampo

Además de una variada muestra gastronómica encontrarás actividades al aire libre como paseos en globo.

Una buena ‘chelita‘ siempre viene acompañada de una buena ‘carnita‘, prepárate para el primer Festival del Asado y la Cerveza Artesanal en Hidalgo.

En el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo encontrarás un festival que no te podrás perder si eres amante de la cerveza y de la carne. Se trata de una enorme parrillada que reunirá a los mejores productores de la región.

El Festival del Asado y la Cerveza Artesanal contará con más de 20 parrillas que ofrecerán gran variedad de cortes de diversas especies, entre los que destacan el cerdo, res, cordero e inclusive pulpo.

Pero además de un extenso menú gastronómico, también podrás degustar cervezas de distintas productoras. Alrededor de 10 cervecerías artesanales expondrán sus productos en el festival.

El evento también contará con dos pabellones, el gourmet y el artesanal donde encontrarás bebidas, comida, talleres y catas.

Entre las actividades que los asistentes disfrutarán en el evento se encuentran los paseos en globo aerostático, un paseo que no querrás perderte, sobre todo si vas con tu grupo de amigos o familia.

¿Cómo asistir al Festival del Asado y la Cerveza Artesanal ?

El festival se llevará a cabo en el último fin de semana de julio; la entrada está abierta para el público en general y no tendrá costo alguno. Las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana y finalizarán a de la noche, así que prepara ese apetito.

  • ¿Cuándo?: 30 y 31 de julio
  • ¿Dónde?: Dentro del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo, específicamente se llevará a cabo dentro del Hotel Quinta Escénica.

¿Qué hacer en Huasca de Ocampo?

Se trata de uno de los tres Pueblos Mágicos que encontrarás en el estado de Hidalgo.

Huasca de Ocampo es un lugar que ofrece vistas panorámicas y deportes de aventura para los amantes de la adrenalina. Una escapada perfecta para un fin de semana.

Te dejamos una serie de lugares y actividades que podrás encontrar si llegas a visitar el lugar:

  • Barranca de Aguacatitla: Un lugar con vista hacia las faldas de un enorme bosque. Por el clima templado de la zona podrás realizar expediciones y días de campo con tus acompañantes.
  • Iglesia de Juan el Bautista: Uno de los templos más antiguos de la zona en los que podrás admirar la arquitectura del siglo XVI.
  • Museo de los duendes: Un recinto dedicado a la historia y la tradición oral en torno a estas míticas criaturas.

También lee: