Food and Drink

Black Soul, la cafetería más ‘darks’ para recordar cuando fuiste emo

‘Yo soy darks’: Esta cafetería tapatía tiene un concepto muy original, todo es color negro.

A finales de 2018 un ‘agujero negro’ se abrió en Guadalajara, Jalisco: una cafetería llamada Black Soul, con un menú tan ‘dark’ que bien podría regresarte a tus tiempos de ‘emo’ en una mordida.

Así que saca los flequillos de media cara, los pantalones entubados del closet y delinea bien esos ojos o ponte la camisa negra (como Juanes y su alma) para combinar con este lugar donde todo es oscuro: paredes, bebidas, cubiertos, tazas, platos, hamburguesas, hot cakes y hasta el propio menú.

¿Qué encontrar en Black Soul?

“Nuestro amor por el negro es tan real como nuestro amor por el queso”, describe en redes sociales este lugar donde sirven sándwich de queso a la parrilla en una versión muy tenebrosa.

Este tono inunda todo tipo de preparaciones, desde un sándwich de tocino, enfrijoladas, pan francés o uno tostado con salmón, guacamole, pollo a la plancha o frutos rojos.

Hay waffles con huevo estrellado arriba o bien, hot cakes con fruta, tocino y miel de maple (también negra), o bien, un bollo artesanal con huevo pochado.

Encuentras otros tantos platillos más para desayunar, como molletes tapatíos en birote con frijoles, panela y salsa; aporreadillo con cecina, huevo y frijolitos; chilaquiles rojos o verdes, pero en plato negro.

Las bebidas también desbordan originalidad, además de un cafecito que ya por sí mismo es de almas desmañanadas y sombrías que beben americano sin azúcar y expreso, también hay black latte, chocolate, capuchino, limonada negra y enormes smothies que sobrepasan la capacidad de cualquier vaso.


En sus preparaciones abunda el helado oscuro digno de Darth Vader y de otros tantos sabores y combinaciones para consentirte en esos días nublados.

Además, es pet friendly porque uno podrá ser muy ‘dark’, pero los lomitos acompañan hasta a los más incomprendidos o a los que solo aman el color negro hasta en la temporada más calurosa.

  • ¿Cuánto? Los precios de las bebidas van de 35 a 85 pesos; hay platos de 70 a 130 pesos, por lo que puedes comer fácilmente por alrededor de 200 pesos en cheque promedio.
  • ¿Dónde? Manuel M. Dieguez 97, Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jalisco. Abren de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas; el domingo de 9:00 a 14:30 horas y el miércoles está cerrado.