Food and Drink

¡Y ahora llegan los waffles ‘Nepes de Muerto’!

El pan de muerto puede tomar casi cualquier forma, ya en otros años surgieron los mantemuertos y este año veremos los ‘Nepes de Muerto’

‘Algunos se van y otros se vienen. Llegaron los Nepes de Muerto’, así se anuncia en Verwaffles el producto de novedad, que viene con albur como todo lo que ofrecen en su menú.

Este lugar ofrece waffles con forma de falo, miden 17 centímetros y se piden entre carcajadas, en su menú está ‘El sin hueso’ (salchicha), ‘Telacomex’ (jamón y queso crema), ‘Vergana’ (champiñones y queso manchego) y otros del mismo estilo.

A diferencia de los demás Verwaffles cuya masa resulta en una especie de galleta crujiente, el ‘Nepe de Muerto’ está hecho con la misma mezcla del pan de muerto y se sirve con leche condensada o cajeta.

Diana Meléndez, fundadora del proyecto, cuenta que Verwaffles comenzó hace exactamente un año (hoy es su aniversario), durante uno de los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19.

Después de que la despidieron, ella decidió combinar el concepto japonés de los nepes de waffle con la búsqueda de diversidad sexual y la ruptura de tabús, ‘me gustó plasmar todas estas ideas dentro de un negocio propio’, explica en entrevista.

‘El ambiente es muy padre y muy divertido... Al inicio costó un poco de trabajo porque era un concepto nuevo dentro de la Ciudad de México y justo por la forma de pene, pero posteriormente fue muy bien recibido’, detalla.

Su clientela son principalmente las mujeres, aunque llega un público diverso, de todas las edades.


Con cada época sacan algo temático, durante las fiestas patrias elaboraron uno con bigote y en Navidad otro sabor a calabaza, ‘siempre vamos acorde con la temporada’, dice Diana.

Esta será la primera vez que tendrán a la venta el ‘Nepe de Muerto’, el cual estará por tiempo limitado: a partir del 2 de octubre y durante los primeros dos fines de semana de noviembre.

La idea surge de combinar la temática japonesa con la arraigada tradición mexicana del Día de Muertos. Además de este producto, este otoño también tendrán a la venta paletas de hielo llamadas “peladas”, sabor Chocolate Abuelita, café de olla y mandarina.

¡No te apenes! Los puedes encontrar en Avenida de los Insurgentes Sur 6, colonia Hipódromo, Cuauhtémoc, Ciudad de México.