Food and Drink

‘Pero a qué costo’: ¿Cuánto cuesta la comida en Xcaret?

¿Vas a Xcaret? Te contamos cuánto dinero debes apartar para comer en este parque temático de la Riviera Maya.

Xcaret es uno de los sitios turísticos populares en la Riviera Maya, se trata de un compendio de varios atractivos que incluyen parque acuático, temático, de diversiones, espectáculos y eco-arqueológico en medio de la selva maya, pero en medio de los recorridos ¿qué hay para comer ahí?

El lugar fue inaugurado en 1990, hay ríos subterráneos, playa, una laguna, pozas de agua de mar, un área para niños en cenotes de poca profundidad, acuarios, un museo de orquídeas, aviario y zonas donde se ven diversas especias como jaguares y flamencos, además de los espectáculos artísticos.

En principio, depende de cómo acudas a Xcaret: si es con hospedaje, hay hoteles que cuentan con servicio de alimentos; por otra parte, si vas sin hospedaje, hay cuatro tipos de entradas, con o sin alimentos y ahí varía el precio.

Entrada con o sin buffet

La entrada básica en precio en línea cuesta dos mil 309 pesos, de 5 a 11 años pagan la mitad, da acceso a 50 atractivos durante todo el día, incluso la presentación del show Xcaret México Espectacular, pero no la comida, por lo que ese asunto va por tu cuenta; a lo largo del parque hay restaurantes y sitios de botanas.

Hay otro tipo de pase llamado Xcaret Plus, por un precio de tres mil 150 pesos, el cual agrega una comida buffet a elegir entre cinco restaurantes, con una cerveza, café y aguas frescas ilimitadas durante el consumo.

De ahí va subiendo más, ya con alimentos, está Xcaret Total, por poco más de cuatro mil pesos, suma a la comida buffet varios atractivos, actividades como encuentros con rayas y caminatas bajo el mar.

Hay una cuarta opción, la más económica, Xcaret de Noche, por mil 889, se entra al parque a partir de las 4:00 p.m., hay algunos recorridos, espectáculos y el show nocturno, para beber algo hay que adquirir un pase con un asiento reservado que incluye semillas finas garapiñadas, vino espumoso y bebidas sin alcohol para niños, una botella de champaña para dos cuesta 30 dólares (alrededor de 600 pesos).

Para quienes acuden de noche, ofrecen cenas con costo extra durante la presentación Xcaret México, gourmet, de siete tiempos con comida regional e internacional; asimismo, hay un maridaje en la cava con un experto sommelier y platillos del chef del parque.

Restaurantes y botanas en Xcaret

Ahora, si eliges comer por tu cuenta en el parque, hay kioscos con botanas, refrescos, dulces y bebidas alcohólicas, donde puedes encontrar snacks por alrededor de cien pesos en promedio, como papas, nachos, churros y demás.

El alcohol está entre lo más costoso, en las reseñas de Google Maps hay usuarios que reportan pagos de 689 pesos por dos bebidas (michelada y margarita).

También encuentras más de 10 diferentes tipos de restaurantes, desde cafeterías con antojitos y desayunos mexicanos, restaurantes de mariscos y pescados con barras de ceviche, especialidades yucatecas, cortes de carne, paella, sushi, así como buffet de antojitos, pasta, pizzas al horno y barra de postres, o bien, otro de mariscos.

Los precios son diversos en los restaurantes, como referencia, un buffet cuesta alrededor de 700 pesos y el cheque promedio en un restaurante puede ser de 500 a 600 pesos por persona, toma en cuenta que entre su oferta hay sitios donde el costo es más alto por ser comida de autor.

Por ejemplo, está el Restaurante HA’ de Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una Estrella Michelin, con un menú de degustación a siete tiempos acompañado de vinos mexicanos en el Hotel Xcaret México.

También lee: