Food and Drink

Salen 3 de pastor, ‘güero’: ¿Cuánto cuesta comer en la taquería de Juanpa Zurita?

Tacos, ¿pero a qué costo? El actor Juanpa Zurita estrena una nueva taquería, te decimos dónde está y cuánto cuesta comer ahí.

“Es momento de llevar el taco a todo el mundo”, escribió el youtuber Juanpa Zurita en sus redes sociales, quien este miércoles estrenó taquerías poco convencionales en Colombia, Perú y México, “esta va dedicada a todos los amantes de los tacos, a los mexicanos y mexicanas que están fuera y no tienen dónde echarse un buen taquito y al Juanpa de niño que siempre tuvo el sueño de tener su taquería”.

A sus 26 años, Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, conocido solo como Juanpa Zurita, incursiona en un nuevo sector, además del modelaje y la actuación.

El actor chilango que participó en la serie Luis Miguel apuntó que es un “fanático rotundo de los tacos”, y siempre que sale de México es lo que más extraña, por ello pensó en un negocio para probar “tacos que sepan realmente a tacos” fuera del país y ahora lanza La Milagrosa, un “restaurante digital”.

¿Dónde están los tacos de Juanpa Zurita?

Los tacos de La Milagrosa se venden únicamente por envío en la aplicación de Rappi, es una alianza con Talented Kitchens, la misma empresa con la que youtuber Luisito Comunica creó Fasfú Burgers en CDMX, Perú y Colombia, bajo un modelo similar de servicio solo por delivery, aunque en su caso las hamburguesas sí tienen disponibilidad física en algunos de los contenedores metálicos donde se elaboran.

En el menú el taco más barato es el de pastor, en tortilla chica (26 pesos cada uno), también hay otros de mayor tamaño por un precio de 39 a 45 pesos cada uno: bistec, carnitas, al pastor, campechano, costilla, pollo asado con nopales, de nopales con cebolla, y El Milagro (taco de carne asada y cebollas cambray asadas y picadas con salsa oscura y jugo de limón).

Asimismo, vende gringas (81 pesos) y costras de queso con carne (117 a 131 pesos), o bien, órdenes de tres tacos en 135 pesos. Se sirven con varios tipos de salsas: habanero, martajada, roja, verde o pico de gallo. Hay guacamole por 87 pesos y otras entradas como esquites (67 pesos) o consomé de pollo (95 pesos).

Ofrece cuatro tipos de postres por 75 pesos: panna cotta de arroz con leche y dulce, bizcocho de tres leches, flan de coco y cheesecake de plátano y crema de avellana.

De beber, hay aguas frescas de 473 mililitros (43 pesos): Jamaica, horchata y una de limón, jengibre y pepino.

“Cada taco en el menú fue catado múltiples veces y están como me encantan, ojalá les gusten tanto como a mí”, escribió el actor en su Instagram.

Sin embargo, es precisamente el precio lo que no gustó a diversos usuarios, ya que en redes sociales hay quienes consideran que 45 pesos por taco es demasiado.

En Twitter incluso hubo comentarios que los describen como “tacos blancos para gente blanca”, “los tacos de Juanpa Zurita valen 45 pesos cada uno y yo que me ando desmayando con los tacos de 15 pesos”.

Incluso hubo quienes trajeron a colación al músico Lenny Kravitz, quien visitó Mixcoac en la Ciudad de México:

“Lenny Kravitz paseándose bien fachero por la CDMX donde venden taquitos de 5x40, y Juanpa Zurita vendiéndote lo mismo pero a 45 pesos el taco. Claramente algo está mal”.

¿Dónde venden los tacos de Juanpa Zurita?

Solo se venden por Rappi, por lo que no llegan a todas partes, puedes revisar la disponibilidad en este enlace.

También lee: