Food and Drink

¿Cuánto cuesta comer en la taquería de ‘Rica’, hermano del ‘Canelo’ Álvarez?

A los hermanos Álvarez los une su historia en la venta de paletas, el gusto por los tacos y el boxeo. El hermano de ‘Canelo’ tiene una taquería en Zapopan, Jalisco llamada El Pastor del Rica.

Ricardo, hermano de Saúl “Canelo” Álvarez, dio el salto del ring al negocio de los tacos en 2014, en diciembre de ese año inauguró una taquería en Zapopan, Jalisco, llamada El Pastor de Rica.

Desde muy pequeños todos los hermanos Álvarez trabajaron en el sector de la comida, cuando vendían paletas del negocio familiar en los camiones del transporte público, también saborearon el boxeo.

Incluso rompieron un Récord Guinness en 2008, al ser siete hermanos que participaron en una misma función de box en Zapopan, Jalisco: Rigoberto “El Español” Álvarez, Daniel “El Conde” Álvarez, Ricardo “Dinamita” Álvarez, Víctor “El Matador” Álvarez, Gonzalo “El León” Álvarez, Ramón “El Inocente” Álvarez y Saúl “El Canelo” Álvarez.

Luego cada uno agarró su camino, el de Ricardo Álvarez fue el emprendimiento en una taquería y hace unos meses anunció que “Canelo” invertiría para llevar El Pastor de Rica a Estados Unidos, la cual se espera que esté lista este abril o mayo y se ubicará en 645 Broadway, Chula Vista, California, en el condado de San Diego, donde vive el campeón del deporte.

Cabe destacar que Ricardo también tiene un negocio de tamales.

¿Cuánto cuestan los tacos de El Pastor de Rica?

La especialidad del lugar, como dice su nombre, es el pastor, los favoritos de “Canelo”; también hacen tacos de carnaza, labio, lengua, tripa, chorizo, suadero, bistec, campechanos, gringas y quesadillas, tienen varias salsas, desde guacamole, roja con tomate, verde con chile y de árbol, así como una especial para el pastor de receta secreta.

Según un menú publicado en Google Maps, en julio de 2021 el precio por por taco era de 15 a 19 pesos, los de labio son los más caros; ya este año las reseñas reportan que cuestan alrededor de 17 pesos.

Asimismo, están a la venta por delivery, en Uber Eats, donde actualmente cuestan de 17 a 25 pesos cada uno, los de labio y lengua son los más costosos.

Hay órdenes de 130 a 208 pesos, y el kilo de carne de pastor o carnaza cuesta 520 pesos, si es de bistec o labio tiene un precio de 585 pesos.

En la taquería de Zapopán tienen aguas de horchata blanca y horchata de fresa, Jamaica, limón con chía, frutos verdes, el litro va de 30 a 40 pesos y de postre sirven las tradicionales jericallas en 22 pesos.

También lee: