Fox Sports México

¿A cuánto asciende la fortuna de Saul ‘Canelo’ Álvarez?

Además del boxeo, el ‘Canelo’ como empresario tiene otros negocios y empresas que le ayudan a incrementar sus ganancias.

El nombre de Saul ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en un sinónimo de millones de dólares gracias a sus campeonatos y peleas en el ring, pero también a una faceta que traspasa del deporte al mundo empresarial, por lo que su fortuna se ha valuado por sitios especializados como Celebrity Net Worth en más de 140 millones de dólares.

Esa cifra aumentará si el boxeador gana la batalla que recientemente fue confirmada en contra del ruso Dmitry Bivol, para el próximo 7 de mayo por el Campeonato Mundial de la WBA de peso Semicompleto.

¿De dónde proviene el dinero que gana el ‘Canelo’?

Gran parte de la entrada económica que percibe el deportista es a través de sus peleas. Cuando le ganó en 2020 a Callum Smith, el Consejo Mundial de Boxeo desembolsó un aproximado de 20 millones de dólares. La cantidad se estipula aún mayor cuando se enfrentó a Billie Joe Sanders, pues se estima que la Organización Mundial de Boxeo le ofreció 35 millones de dólares.

En noviembre de 2021 le ganó en el 11 round a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Se estima que la cantidad que se embolsó de la Federación Mundial de Boxeo fue de 40 millones de dólares. En 2018, Álvarez firmó un contrato por cinco años con DAZN por una suma de 365 millones de dólares que se extiende hasta estos días.

Empresas y negocios del ‘Canelo’

Pero el ring no lo es todo para el Canelo. En 2021 se posicionó en la lista de Forbes como los deportistas mejor pagados del mundo de ese año en el puesto número 48 con 34 millones de dólares. Ya en 2020 se había colocado como el único mexicano en el ranking de los 100 atletas mejor pagados.

Uno de sus emprendimientos es el llamado Canelo Energy, una cadena que inició con 100 gasolineras e inversiones en bienes raíces con la que al año obtiene de ganancia de una cantidad cercana a los 20 millones de dólares. Además, cuenta con una tienda en la que vende ropa y accesorios a la que llamó Canelo Store que se suma a Canelo Espectáculos, con la que promueve, contrata y se desenvuelve al ser parte de eventos artísticos, deportivos y musicales.

A ellas se suma sus SSA Capitales y Más (en donde promueve, explota y participa de sociedades mercantiles), Upper (productos alimenticios de origen animal así como accesorios telefónicos y baterías), Upper Energy y CA (tratamiento de materiales y reciclaje de residuos, purificación del aire y tratamiento del agua).


También lee: