Food and Drink

Doraditos y jugosos: ¿dónde encontrar los mejores tacos al pastor de la CDMX?

Fin de semana que se respete debe incluir unos buenos taquitos al pastor.

Ya huele a peligro... o más bien a fiesta y buen apetito. Si vas a salir por unos tragos o chelas con tus amigos, pero están planeando hacer escala para aguantar la fiesta, te contamos qué lugares tienen los mejores tacos al pastor.

El dorado de la carne, la piña bien fresca, la tortilla maciza para que aguante el mordisco y las salsas para dar gritos son variables que todo buen comensal busca en un taquito al pastor.

Aquí te contamos los imperdibles para hacer paradas obligadas.

Los Palomos

A unos pasos de metro Villa de Cortés, se ubica una taquería que pocos conocen, pero que merece cinco estrellas. Se trata de Los Palomos, un local que ostenta tacos al pastor memorables; desde la primera probada se vuelven adictivos.

El taquero conoce el punto exacto en que la parte externa del trompo tome un doradito de ensueño pero sin restarle jugo a la carne. Los tacos los sirven bien, nada de ‘pichicatear’ las porciones.

Es toda una experiencia comerlos ahí mismo, sin embargo, si llegas ya entrada la noche, es probable que las espera ascienda a media hora.


Te recomendamos probar los frijoles charros y siempre combinar tu taquito con alguna de las salsas y el imprescindible pico de gallo. Enchilarse está de correr y no parar, sin embargo la sazón vale la pena.

Dónde: Ahorro Postal esquina con Balmaceda, colonia Josefa Ortiz de Domínguez, alcaldía Benito Juárez.

Tacos Manolo

¡Alto ahí! Si aún no conoces los tacos al pastor de los Manolos necesitas una dosis urgente este fin de semana.

Este lugar se ha convertido en todo un clásico de la Narvarte para echar cervecera y plática muy a gusto con los amigos.

Las porciones son bastante generosas, el taquero sabe que el hambre es majadera así que no escatima a la hora de servir.

Te recomendamos combinar tu pedido al pastor con uno o dos tacos Manolos (carne molida con mucho queso derretido).

Dónde: Luz Saviñon #1305, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

El Taquito

La Clavería además de haber visto nacer a José José también tiene tacos al pastor muy ganadores.

En un sencillo y cálido local, los taqueros sirven a la plancha tacos de sudadero, nopalitos, costilla, longaniza y bistec. Sin embargo, el verdadero tesoro lo resguarda el abundante trompo de jugosa carne al pastor.

Si llegas con suficiente hambre, pide una orden de tres para amainar el antojo y continúa con uno de costilla.

No olvides ordenar un Boing o una cerveza bien fría.

Dónde: Avenida Clavería #151, colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco.

Los Sifones

La revolución de los tacos al pastor está en Los Sifones. Tortillas cuadradas hechas a mano con una buena porción de carne al pastor son la antesala de la gloria.

Échale guacamole, sin miedo al éxito porque vida solo hay una. Las cebollitas asadas resulta en un imprescindible para la cena. Pregunta por la salsa más picosita, que se note que hay antojo.

Dónde: Avenida División del Norte #2804, colonia Parque San Andrés, alcaldía Coyoacán.

El Pastorcito

Lugar de tradición que no puedes dejar de visitar. Los tacos al pastor son dignos de pleitesía: se sirven bien ‘copeteados’ y a buena temperatura: ni tanto que queme al santo ni tanto que no le alumbre.

Las salsas no tienen parangón y para todos los gustos hay, así que ya tú sabes qué es lo que le conviene a tu buen gusto.

Dónde: Lorenzo Boturini #4503, colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza.

También lee: