Espectáculos

Juanpa Zurita: ¿Quién es el youtuber mexicano que estrena taquería?

El influencer cuenta con más de 10 millones de suscriptores en su canal.

El influencer Juanpa Zurita se ha convertido en uno de los mexicanos que ha conseguido ganar popularidad gracias a las redes sociales. Aunque comenzó a subir contenidos en la aplicación Vine, en 2015 se mudó a la plataforma de streaming YouTube, donde ha superado los 10 millones de suscriptores.

La mayor parte de sus videos están enfocados a sus viajes y las experiencias en distintas partes del mundo. Sin embargo, esta no es la única ocupación del también actor, pues recientemente anunció su nuevo negocio con La milagrosa, que vende tacos únicamente vía delivery en Colombia, Perú y México.

¿Quién es Juanpa Zurita?

El joven, que ha sido modelo en campañas de prestigiosas marcas como Pull & Bear, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana o Calvin Klein, cuenta con más de 28 millones de seguidores en Instagram.

En los últimos años su presencia en las pantallas de televisión lo puso en el ojo público como parte del elenco de Luis Miguel: La serie, en donde interpretó a Alex, el hermano del intérprete de ‘Cuando calienta el sol’. Además fue juez en el programa Pequeños gigantes y participó en el reality de Televisa ¿Quién es la máscara?

En 2017 fue ganador del premio Ícono del Año por parte de los premios MTV Millenial Awards, en donde también fue presentador de la ceremonia realizada en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México junto a Lele Pons.

Zurita vive en Los Ángeles y el año pasado anunció públicamente su relación con la actriz argentina Macarena Achaga. Como parte de sus emprendimientos previo a su incursión con la cocina mexicana, lanzó su marca de agua embotellada de manantial Water People y su línea de ropa Acapella Co., en 2017. Es autor junto a Juca y Rix de El estúpido libro, que relata anécdotas de tragos, fiestas y ligues.

También lee: