Food and Drink

¿Con ganas de un antojito? Habrá festival de tlayudas y doraditas en Los Pinos

Guadalupe Piña, la señora que vendió tlayudas en la inauguración del AIFA, estará presente en este evento de entrada gratuita.

En medio del alboroto que provocó en redes sociales la venta de tlayudas durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se anunció que este fin de semana habrá venta de este platillo en el Complejo Cultural de Los Pinos.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, compartió en su cuenta de Twitter que realizará un festival dedicado a varios platillos típicos que podrás degustar en el Mercado El Solar de Cencalli estos 26 y 27 de marzo en un horario de 11 a 18 horas; de acuerdo con la funcionaria, la entrada será libre.

“Lo que era impensable ahora es posible: ven por tlayudas, doraditas, tlaxcales y lo mejor de la cocina popular mexicana al Complejo Cultural de Los Pinos”, se lee en su publicación.

También añadió que Guadalupe Piña, la señora que vendió tlayudas en la inauguración del Aeropuerto de Santa Lucía, estará presente en este evento para volver a vender sus platillos. “En Cencalli probarás los exquisitos platillos preparados por Doña Lupita que llegan desde el AIFA”, se lee en su publicación.

Incluso creó el hashtag ‘#TlayudasEnLosPinos’, con el que invita a las y los usuarios de redes sociales a unirse a la conversación y hablar sobre el evento organizado por la Secretaría de Cultura.

Tlayudas en el AIFA

En redes sociales, diversos usuarios compartieron el día de la inauguración del nuevo aeropuerto imágenes de vendedoras de este antojito, también conocido como tlayudas chilangas, distintas a las oaxaqueñas: una base de maíz azul doradita y crujiente, con frijoles, nopales, queso rallado, cebolla y salsa, servido sobre un papel a modo de plato.

Se podían encontrar en el estacionamiento y algunos pasillos del aeropuerto, rodeadas por pequeñas multitudes, “¿A cómo son?”, se escucha en uno de los videos; cada una se ofrecía en 40 pesos, aunque en otros lados se podían encontrar en 35 pesos.

Las tlayudas formaron parte del mar de vendedores provenientes de Toluca y los alrededores de Santa Lucía que se colocaron en las nuevas instalaciones del aeropuerto para ofrecer desde gorras, tazas con la fotos y muñecos de Andrés Manuel López Obrador, gorras de Morena, libros y demás recuerditos.

También lee: