Food and Drink

Roscas de tamal en la CDMX: dos tradiciones en una mordida

En la Ciudad de México encuentras varias opciones para probar la novedosa rosca de tamal.

Debajo de las hojas que la envuelven, la rosca de tamal conjunta en una sola mordida la tradición de la rosca de Día de Reyes y la de los tamales de Día de la Candelaria. En su interior es la clásica masa de maíz con algún relleno dulce o salado, aunque con una forma circular que anuncia una glotonería sin fin.

Es tradición que, quien encuentra al muñequito en las roscas que se parten el 6 de enero debe invitar los tamales en los festejos del 2 de febrero, pero para evitar complicaciones esta preparación lo incluye todo y demuestra que en la cocina todo se vale.

The Delicious Shop

The Delicious Shop es un negocio chilango especializado en hacer toda clase de postres, pasteles, galletas y demás delicias.

Hace cuatro años comenzaron a hacer sus roscas de tamal y desde entonces las elaboran cada febrero.

Hay de pollo o queso, en salsa verde o roja, también hay de dulce: color rosa con arándanos, para que no pongas el grito en el cielo por las polémicas pasas; preparan otros especiales de pollo con mole y choriqueso.

  • ¿Cuánto? De 275 a 355 pesos.
  • ¿Dónde? Hacen entregas a domicilio en varias zonas de la Ciudad de México. Puedes pedir a través de su WhatsApp: 55 3737 3722 o en Facebook: The Delicious Shop.

Allegro Gourmet

Allegro es un proyecto de comida Gourmet a domicilio en la Ciudad de México, preparan roscas de tamal desde hace varios años, en 2012 ya la promocionaban para celebrar el Día de la Candelaria en sus redes sociales, aunque la tienen disponible en cualquier época.

Es ideal para cerca de ocho personas y sus sabores son de verde, roja, frijol con queso y de dulce, a través de su historia han hecho de rajas, puerco o res, piña y chocolate.

  • ¿Cuánto? Cada una cuesta 487 pesos.
  • ¿Dónde? Hacen entrega a domicilio en algunas áreas, puedes hacer pedidos al 551865 9247.

Hadasa

Hadasa es una pastelería de tradición desde 1977 con una amplia selección de comida y repostería gourmet, con opciones sin gluten y sin azúcar.

Además hacen una versión diferente de la rosca de tamal: hay dulce (chocolate o zarzamora) o salada (verde, roja o mole con pollo).

También hacen tamales oaxaqueños y de masa azul.

También lee: